Categories NacionalSucesos

27 heridos, 2 de graves, por el descarrilamiento de un tren que iba de Málaga a Sevilla

La lluvia acumulada en la zona los últimos días habría provocado el accidente.

Aumenta a 27 la cifra de heridos por el descarrilamiento de un tren de media distancia que hacía el trayecto de Málaga a Sevilla a su paso por la localidad de Arahal . El accidente habría tenido lugar por las  malas condiciones meteorológicas en la zona. La lluvia ha dejado en este punto  al menos 90 litros en dos días . Dos personas están en estado grave y el resto son heridos leves, según ha informado fuentes de la conselleria de Salud andaluza.

 

El descarrilamiento se produjo a las diez y media de la mañana cuando ha salido de la vía el tercer vagón del convoy. El suceso ha tenido lugar a seis kilómetros del tramo cortado por las lluvias  esta mañana. La acumulación de barro y agua había obligado a suspender el tráfico entre El Sorbito y Arahal desde las 07:45 hasta las 09:25, cuando se ha reabierto.

El lugar del accidente, de difícil acceso, ha complicado la llegada de los servicios de emergencia y los primeros heridos han sido atendidos por agricultores de la zona y un helicóptero medicalizado. En el tren viajaban 79 pasajeros.

La presidenta andaluza  Susana Díaz  ha pedido explicaciones a Adif por el hecho que ha decidido reabrir la vía “en estas condiciones”:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.