Categories ActualidadConsell Insular de MallorcaMallorca IslaPolítica LocalTráfico

El PP de Llucmajor saca adelante la moción para instar al Consell a ampliar la carretera de S’ Estanyol

El proyecto está actualmente paralizado por la Comisión Balear de Medio Ambiente.
Jaume: “Por seguridad, debería ampliarse urgentemente; registra una gran densidad de vehículos”.

El Partido Popular de Llucmajor ha conseguido sacar adelante, en el pleno de este miércoles, la moción con la que se insta al equipo de gobierno municipal (PSOE, Més i Pi) a que solicite al Consell Insular de Mallorca la urgente ampliación de la carretera que conecta el municipio con S’ Estanyol; actualmente paralizada por la Comisión Balear de Medio Ambiente.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Joan Jaume, incide en que “por seguridad, debería ampliarse urgentemente; registra una gran densidad de vehículos”. En este sentido, añade que “las instituciones deben velar para que nuestras carreteras sean mucho más seguras. En temporada alta hay una fuerte accidentabilidad en esta zona”.

La moción ha sido aprobada con los votos favorables de Pi, ASI, Si se puede Llucmajor y PP. El PSIB-PSOE votó en contra y Més se abstuvo. Así pues, la moción popular ha dividido al equipo de gobierno; al igual que ha ocurrido con la propuesta para la aprobación del Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT).

El Partido Popular de Llucmajor ha presentado, en el pleno municipal, la moción con la que se propone al Ajuntament a instar al Consell de Mallorca a aprobar el PIAT de forma consensuada con los municipios, a través de la Federación de Entidades Locales (FELIB) y con un debate previo y acuerdo en la Asamblea de alcaldes de Mallorca.

Se trata de un punto, en el orden del día, que ha dividido al Pacte llucmajorer; puesto que el Pi ha votado a favor junto con Si se puede Llucmajor, ASI y el PP, mientras que el PSIB-PSOE y Més han optado por la abstención.

Por todo ello, la portavoz del PP de Llucmajor, Marga Roig, destaca que “la fractura en el Pacte se evidencia ya hasta con las votaciones en los plenos”. En este sentido, añade que “no se entienden ni entre ellos, ¿cómo podemos esperar que solucionen de forma consensuada los problemas de los llucmajorers?”.

Cabe recordar que hace meses que el Consell de Mallorca comenzó la elaboración del PIAT pero sólo han avanzado datos generales y los alcaldes de Mallorca aún no han recibido ni la información, ni los criterios, ni el calendario de la llamada “zonificación”; mostrando su preocupación, directamente a través de la FELIB por la falta de información en la aprobación, “ya que de ello depende la economía de sus municipios”, recuerda el portavoz del Grupo Municipal Popular, Joan Jaume.

Además, el portavoz popular, recalca que “los diferentes pactes se llenan la boca de participación pero la realidad es que no dejan ni participar a ayuntamientos en planes directores como este”. Jaume recuerda que “los municipios son los principales afectados por las medidas que establezca la aprobación inicial del PIAT”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.