El PP de Calvià denuncia que el Ajuntament amenaza a vecinos que ya han pagado sus impuestos con recargos y embargos

Los continuos errores en la recaudación municipal provocan preocupación y desconcierto.
Según el Partido Popular de Calvià esta es una muestra clara de la internalización del servicio.

El Partido Popular de Calvià ha constatado el envío de notificaciones de apremio, con el recargo correspondiente y amenaza de embargo, a contribuyentes de Calvià que se encuentran en periodo voluntario por fraccionamiento.

Tras declarar el equipo de gobierno que la internalización del servicio había mejorado la gestión de recaudación, el Partido Popular ha detectado que dicho servicio no funciona adecuadamente ya que existen numerosos errores que provocan gran malestar entre los vecinos del municipio.

Según los populares, el pago de impuestos se trata de un hecho que ya supone, de por sí, un esfuerzo de todos los ciudadanos, como para que el equipo de gobierno cometa errores tan graves como el de notificar apremios erróneos en el IBI a los ciudadanos que han pagado sus impuestos en periodo voluntario.

Esta situación, a parte de suponer una mala gestión de la recaudación internalizada, provoca que los ciudadanos tengan que volver a realizar trámites administrativos para aclarar que ya han pagado voluntariamente, para que no les apliquen el recargo y no les embarguen las cuentas.

Estos hechos corroboran la opinión que manifestaron los populares de que “la internalización del servicio, no solo no ha mejorado la gestión de la recaudación, sino que estos errores hacen que los vecinos entiendan que ha empeorado respecto a la gestión anterior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *