Categories Mallorca Isla

El Departamento de Desarrollo Local invierte 1,2 millones de euros en Campanet y Sa Pobla

El conseller Joan Font ha visitado hoy ambos municipios con el objetivo de conocer de primera mano el desarrollo de las obras financiadas por la institución insular a través de su departamento.

El conceller de Desarrollo Local, Joan Font, y el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, han visitado esta tarde las obras y proyectos que el Consell de Mallorca ha subvencionado durante 2016 en los municipios de Campanet y Sa Pobla, las cuales han supuesto una inversión total de 1.213.188,93 euros.

A través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017, el consistorio Campanilla está llevando a cabo la pavimentación de la calle Costa de Son Puça, así como también la construcción de un aparcamiento en el Cementerio Municipal. Respecto al Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, el Ayuntamiento de Campanet llevará a cabo el cambio del cuadro eléctrico de la Plaza de Son Bordoy y la sustitución de luminarias existentes por leds para mejorar la eficiencia energética, así así como de las calles concha, San Miguel, Colinas, Molins, Massanet Font, Taulera, Plaza de Son Pocos, camino Blanco y del camino de Ullaró. Además, y también a través de este segundo, el Consejo financiará el cambio de iluminación del campo municipal de fútbol. Todos estos proyectos han tenido un coste de 496.242,72 euros.

Por otra parte y gracias a las convocatoria de subvenciones impulsadas por el Departamento de Desarrollo de la institución insular, el Ayuntamiento de Campanet ha podido adquirir una furgoneta y dos motocicletas cien por cien eléctricas, ha hecho frente a gastos corrientes por valor de 52.000 euros, y ha destinado 23.600 euros a la mejora de su red de hidrantes.

En el caso de sa Pobla, el Departamento de Desarrollo Local subvencionará el proyecto de monitorización de la red de agua potable con contadores de sectores con telelectura para el control de las fugas y la mejora de la gestión, y el de mejora de la eficiencia energética y en el uso del agua en el complejo deportivo del municipio. Además, el Consell de Mallorca también asumirá el coste del proyecto de mejora de red de saneamiento, y del de mejora del alumbrado público en espacio municipal, proyectos que suman la cifra de 581.579,24 euros.

En las visitas a los municipios de Sa Pobla y Campanet también han participado sus alcaldes, Biel Ferragut y Magdalena Solivellas respectivamente, así como también varios concejales de los dos consistorios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.