Categories ActualidadBaleares - GeneralPolítica Local

Prohens pedirá mañana a Armengol que retire el “decretazo” sobre el catalán en la sanidad “para evitar un mal mayor”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz adjunto, Juan Manuel Lafuente, para presentar las iniciativas parlamentarias de cara al pleno de mañana martes.

La portavoz del GPP, en su pregunta de control al Govern, pedirá a Armengol que retire el ‘decretazo’ sobre el catalán en la sanidad pública que está causando que muchos médicos y personal sanitario tengan que abandonar las islas y evite así, “un mal mayor”. Desde el PP se vuelve a recordar que se trata de un “decreto ideológico” y que únicamente responde a la “imposición” de MÉS, un decreto que no cuenta con el apoyo del sector, sindicatos e incluso los propios gerentes nombrados por Armengol, “esto no va de defender más o menos la lengua catalana, lo que demuestra es el desconocimiento de este Govern de la realidad sanitaria de nuestras Islas y eso nos preocupa mucho”. Ha finalizado Prohens

El portavoz adjunto, Juan Manuel Lafuente, preguntará sobre las quejas de los usuarios del tren sobre los cortes y retrasos, algo que “hace inviable y poco atractiva la oferta de transporte público de esta comunidad” y es que, según Prohens: “el transporte era una de las banderas de este Govern del pacte, pero como todas, se les van cayendo una detrás de otra”. Por su parte, Antonia Perelló preguntará por las conversaciones del líder de podemos, Alberto Jarabo, sobre IB3, que han salido a la luz pública, Prohens cree que “esto viene a demostrar lo que venimos diciendo desde principio de legislatura, que el señor Jarabo y Podemos, tienen mucho interés en IB3”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.