Categories ActualidadAyuntamiento de PalmaDeportes

La Federación Balear de Motociclismo arranca motores en Son Oms gracias a un acuerdo con el IME

La parcela, con una extensión de 30.000 m², permitirá disponer de un nuevo espacio para la escuela de motociclismo y para el programa de tecnificación de la Federación.

Susanna Moll: “Hemos podido resolver un problema histórico. A finales hemos podido hacer la cesión de este solar para que la Federación pueda impulsar aquí la Escuela de Motociclismo”.

Pedro Mas: “El nuevo solar de Son Oms centralizará el deporte base y acogerá los deportistas del programa de tecnificación; unos 60 pilotos podrán llevar a cabo sus entrenamientos en Son Oms”.

 

Ayer día 4 tuvo lugar en el polígono de Son Oms la presentación del acuerdo firmado entre el Instituto Municipal del Deporte (IME) y la Federación Balear de Motociclismo por el que se autoriza la utilización de uso de la parcela municipal situada en la calle de Can Calafat por parte de dicha Federación.

En la rueda de prensa intervino la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pedro Mas. Asistieron también el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila; el equipo técnico y deportistas de tecnificación, entre estos Augusto Fernández, piloto de mundial de Moto2 y campeón de la Copa de Europa Junior, y Jesús Ferreres, primer alumno de la Escuela Municipal de Motociclismo de Son Moix.

Este nuevo espacio deportivo, de 30.000 m², acogerá las escuelas de motociclismo de la Federación, que se llevaban a cabo hasta la pasada temporada en el velódromo de Son Moix. En este sentido, Moll destacó que “hemos podido resolver un problema histórico. Al final, hemos podido hacer la cesión de este solar para que la Federación pueda impulsar aquí la Escuela de Motociclismo”.

Por su parte Pedro Mas ha agradecido al Ayuntamiento “la cesión del solar a la Federación, una reivindicación histórica, porque hacía años que estaba bloqueado, y ahora, definitivamente, es una realidad”. Por otra parte, explicó que “el nuevo espacio centralizará el deporte base y acogerá los deportistas del programa de tecnificación. Así unos 60 pilotos podrán llevar a cabo sus entrenamientos en Son Oms”.

El convenio de autorización de uso de este nuevo espacio deportivo tiene vigencia para un plazo máximo de cuatro años. Asimismo, el acuerdo establece diferentes obligaciones por parte de la Federación, como la apertura y el cierre de la instalación; la conservación, el mantenimiento y la limpieza, así como la colocación, la reposición y la reparación de los equipamiento deportivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.