Categories ActualidadAyuntamiento de Palma

Reunión del Consejo Municipal del Comercio en PalmaActiva

La cuarta y última sesión de este año del Consejo Municipal del Comercio ha tenido lugar hoy en PalmaActiva.

La cuarta y última sesión de este año del Consejo Municipal del Comercio ha tenido lugar hoy en PalmaActiva. En la reunión, Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, ha presentado las actuaciones realizadas desde el Ayuntamiento los últimos meses a favor del comercio de Ciudad, entre las que ha destacado el futuro catálogo de establecimientos emblemáticos y las subvenciones de comercio. Respecto al catálogo de emblemáticos, explicó que dentro del mes de diciembre tendrá lugar la última reunión de la comisión técnica y que en enero se dará cuenta del proyecto al grupo de trabajo, del que forman parte patronales y grupos políticos del Ayuntamiento . En cuanto a las subvenciones, la concejala de Comercio ha explicado que este año también se han agotado estas ayudas económicas dirigidos a fomentar la implantación, la modernización y la innovación de las microempresas y pequeñas empresas comerciales ubicadas en el término municipal de Palma

Adrover ha presentado también el informe de gestión de las actuaciones de dinamización comercial y de fomento al tejido comercial que han contado con el apoyo de la concejalía de Comercio, como son la Feria de Stocks, Relájate con el comercio de Palma, la Petigrossa, Black Friday, Palma todo un centro de diversión y Haz Navidad al Pequeño Comercio.

El Consejo Municipal de Comercio es un foro de participación y consulta sobre aspectos estratégicos que afectan el comercio de Palma en el que participan diferentes entidades del sector, así como patronales y sindicatos y otras entidades invitadas según el tema a tratar.

Por parte del Ayuntamiento, en la sesión de hoy asistieron Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo; Francisco Ducrós, coordinador de Turismo, Comercio y Trabajo; Josep Maria Rigo, coordinador de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal; Joana Maria Adillón, directora general de Función Pública y Gobierno Interior; Javier Bonet, representante del Grupo Municipal Popular, y José Luis Bauzá, representante del Grupo Municipal Ciudadanos. También se ha contado con la asistencia de Antoni Vilella, gerente de Afedeco; Laura Bennàssar, gerente de Pimeco; Silvia Montejano, representante de CCOO; y José Sastregener, representante de USO.

La próxima reunión de la comisión está prevista para el primer trimestre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *