PRESENTADAS LAS CAMPAÑAS DE REFUERZO NAVIDEÑO Y DE CONTROLES EXTRAORDINARIOS DE ALCOHOLEMIA Y DROGAS EN PALMA

Los dispositivos presentados estarán operativos durante todas las fiestas navideñas, finalizando el dia 8 de enero próximo.

Esta mañana, la Regidora de Seguretat Ciutadana, Angelica Pastor, acompañada del Jefe de Policía Local de Palma, Josep Palouzie, ha presentado los dispositivos que, para las próximas fechas, tiene preparados el Cuerpo de Seguridad Municipal.

El acto de presentación ha tenido lugar durante el transcurso de uno de los numerosos controles de detección de alcohol y drogas que se llevaran a cabo. En este ámbito la Regidora ha destacado que durante este año 2017 el porcentaje de conductores sometidos a las pruebas que dio positivo fue de un 7% lo que significa un aumento en comparación con 2016 ,que fue de un 5%.Estas cifras justifican un esfuerzo por parte de la Policía Local para aumentar el número de controles que se llevarán a cabo en todo el término municipal y a lo largo de todo el día , y para hacer una llamada de responsabilidad a los conductores.

En directa relación mencionar que hasta el mes de noviembre de este año la Policía Local de Palma ha intervenido en 4.674 accidentes de tráfico de los cuales 1.438 se saldaron con víctimas de diversa consideración.

En cuanto al refuerzo policial en las calles de la ciudad durante el periodo navideño , estará compuesto por 20 Agentes con dedicación exclusiva a estos cometidos, que podrán ser reforzados con presencia de Unidades centralizadas y que ocuparan la franja horaria entre las 10,30 y las 21 horas y se concretara en dos Áreas: Tráfico y Seguridad Ciudadana.

El dispositivo de Tráfico tendrá como misión agilizar la circulación y velar por el cumplimiento de la normativa en las zonas de más aglomeración en estas fechas ,especialmente en los lugares donde se concentran Centros Comerciales y zonas de compras y de ocio

El dispositivo de Seguridad Ciudadana incluye puntos estáticos de control, así como patrullas peatonales, que prestaran especial atención a la  venta ambulante,vigilancia de carteristas y cumplimiento de las OO.MM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *