Categories ActualidadConsell Insular de MallorcaPolítica Local

Rovira: “Se han confirmado nuestras sospechas. Ensenyat ha convertido la Diada de Mallorca en la Diada de Més”

El PP en el Consell de Mallorca, por medio de su portavoz, Mauricio Rovira, ha asegurado esta mañana que, tras asistir al acto institucional de la 31 Diada de Mallorca, “se han confirmado nuestras sospechas de que el Pacte ha eliminado una fiesta tradicional para imponer la Diada de Més con el silencio cómplice del PSIB, que no estuvo representado ayer ni por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ni por ningún conseller socialista del Ejecutivo autonómico”. De hecho, la máxima autoridad autonómica en la gala fue la vicepresidenta Bel Busquets, de Més.

Rovira, también ha reprochado el “mensaje del miedo” lanzado por el presidente del Consell insular, Miquel Ensenyat, “compensado con una capa de buenismo que, según las palabras de Ensenyat, sólo representan las fuerzas progresistas. Es del todo reprobable que se suba al escenario en un acto institucional para lanzar un discurso político. El discurso de Més”.

En este sentido, el portavoz popular en la institución lamentó la “visión distorsionada que Ensenyat tiene de la Unión Europea y de la que pretendió convencer al público reunido anoche en el Teatre Principal de Palma, dibujando un escenario catastrofista en sus alusiones al Madrid me mata, cuando desde el PP estamos trabajando desde la máxima lealtad para conseguir el mejor REB posible, o a las políticas económicas neoliberales, que son precisamente las que han rescatado a España de la crisis en las que nos hundió el gobierno socialista de Zapatero, o el auge del fascismo, que en los últimos tiempos no han dejado de representar una minoría frente a la que, ciertamente, cabe estar siempre vigilantes y nunca bajar la guardia”.

Rovira también acusa al presidente insular “de vivir en una dimensión paralela a la realidad y de querer convencer a la sociedad con un discurso fantasioso en el que atribuyó a Més la mejora de la financiación del Consell de Mallorca, cuando en realidad es consecuencia de las reformas, ciertamente difíciles para todos, que se aplicaron durante la pasada legislatura, o valorando positivamente las dotaciones económicas que acompañan las transferencias de competencias por parte del Govern y que son insuficientes, como hemos alertado en reiteradas ocasiones y como quedará demostrado en el último tramo de legislatura o en el arranque de la siguiente”.

Por último, ha reprochado a Ensenyat su asistencia a la “oda al independentismo” en la que la OCB convirtió su ceremonia de entrega de premios, celebrada la noche anterior también en el Teatre Principal, y a la que acudió también el alcalde de Palma, Antoni Noguera (Més), “otra de las sonadas ausencias de ayer en el acto institucional de Diada”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.