Categories ActualidadConsell Insular de MallorcaEmpleo

El IMAS convocará 110 plazas correspondientes al ejercicio de 2017

La consellera Margalida Puigserver ha presentado la oferta pública de empleo ordinaria que es de 18 plazas y la oferta extraordinaria que es de 92 plazas.

La consejera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margalida Puigserver, ha presentado hoy la oferta pública de empleo ordinaria y extraordinaria de la institución insular para el año 2017. Se trata de 110 plazas, de las cuales 18 son de empleo ordinario y las 92 restantes de empleo extraordinaria. De esta oferta pública de empleo se reserva un porcentaje mínimo del 30% de las plazas para la promoción interna y una cuota mínima del 7% para personas con discapacidad igual o superior al 33%, que se concretarán en las convocatorias de ejecución de la oferta.

Las plazas correspondientes a la oferta pública de empleo para el año 2017 se añaden a la oferta pública de empleo de 19 plazas que se aprobó para el ejercicio de 2016.

En cuanto a los perfiles, en este caso 8 son para Psicólogo / a; 9 para Educador / a social; 7 para trabajador / a social; 9 para ATS / DUE; 39 para Técnico / a auxiliar de enfermería; 8 para Auxiliar Educativo y 30 para personal de Servicios.

Tal y como ha explicado Puigserver actualmente la plantilla del IMAS está formada por un total de 1.210 personas, de las cuales sólo el 34% es personal funcionario de carrera o personal laboral fijo (413 personas), y un 66% es personal interino o temporal (797).

En la sesión de la Mesa Sectorial de Negociación del IMAS de fecha 1 de diciembre de 2017, se aprobó, por unanimidad, el acuerdo marco que debe regir las ofertas públicas de empleo de los años 2017, 2018 y 2019, y los criterios que se han seguido a la hora de calcular la oferta ordinaria y extraordinaria, a los efectos de determinar las plazas que constituyen la oferta pública de empleo de personal funcionario para el año 2017.

Según ha anunciado la presidenta del IMAS, el temario de las oposiciones se dará a conocer, previsiblemente, a principios de 2018. Puigserver ha destacado que el contenido del examen todavía se está perfilando y se publicará antes de la convocatoria de examen con el objetivo de que los opositores tengan tiempo suficiente para preparar el examen, el cual tendrá un temario general y otro específico. El procedimiento de las oposiciones tendrá una parte de valoración por concurso de méritos y otra de examen oposición. Está previsto que los exámenes para acceder a las plazas de las ofertas públicas de empleo de 2016 y 2017, teniendo lugar el cuarto trimestre de 2018. Puigserver ha recordado que durante la legislatura 2007-2011 ya se intentó convocar oposiciones al IMAS , pero durante la pasada legislatura se detuvo el proceso. La consellera ha explicado que de aquí a finales de la legislatura actual está previsto crear 390 plazas. todo “con la intención de garantizar la estabilidad laboral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *