Categories ActualidadAgenda/ActividadesAyuntamiento de Palma

Todo listo para una Cabalgata de Reyes inspirada en las flores y la polinización y con más música en vivo que nunca

Eva Frade: “Las carrozas están listos, sólo hace falta montar para que queden bien llampats; este año son espectaculares y se está trabajando para que todo quede perfecto”.

Toni Socias: “En la Cabalgata habrá mucho música en directo, además también habrá circo y teatro”.

Este año habrá 13 carrozas, 16 comparsas y 3 cortejos reales que estarán relacionadas con la flora.

La concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade y el director artístico de la Cabalgata, Antoni Socias, han visitado hoy los preparativos de la Cabalgata de sus Majestades los Reyes 2018.

Frade ha recordado que las carrozas “ya están a punto”. “Este año la Cabalgata tiene este aspecto más floral y de polinización y ahora sólo falta montarlas, lo que siempre se hace en el último minuto para que queden bien llamativas”, ha dicho. La concejala ha explicado que este año la Cabalgata será especialmente “espectacular” con la presencia de elementos y carrozas nuevas como la de los cactus.

Durante la visita han podido ver los nuevos diseños inspirados en la flora que el viernes recorrerán las calles de Palma. Socias ha explicado que el elemento floral acompañará las carrozas. Así, el Rey Melchor irá encima de una carroza que es una enorme orquídea; el Rey Gaspar encima de una flor de loto y el rey Baltasar encima de una amapola. “Hay motivos florales para todo, además están los animales que polinizan las flores, hay abejas, hay mariposas y hay un colibrí”, explicó.

Socias ha destacado la apuesta por la música en vivo que se va incrementando año tras año. “Estoy muy contento de que haya mucha música en directo, además este año también habrá circo y teatro”, explicó y detalló que durante la Cabalgata se podrá escuchar a Madò Higo Moro (Nadia), vestida de cactus encima una carroza; un conjunto de mujeres que tocarán instrumentos de cuerda vestidas de mariposas; un conjunto de profesores del Conservatorio que tocarán instrumentos de viento sobre la carroza de las abejas; un grupo que canta para que bailen las hadas y música a capela.

Asimismo ha detallado que, además, la Cabalgata de este año contará con una batucada, rock en la carroza de Hard Rock y la banda municipal. “Estoy muy contento porque así los niños y niñas de Palma ven que no todo está grabado; los artistas crean el arte”, añadió.

Viernes día 5 de enero está prevista la llegada de Sus Majestades a las 18 h. a bordo del barco de época Rafael Verdera, en el Muelle Viejo, donde saludarán a todos los niños y donde estará esperando su comitiva.

Itinerario de la Cabalgata de Reyes

El itinerario será lo mismo respecto a la Cabalgata del año pasado. Así, la cabalga discurrirá por: avenida de Antoni Maura, plaza de la Reina, paseo del Born, plaza Juan Carlos I, calle Unión, La Rambla, calle Bisbe Campins, calle Ruben Dario, Paseo Mallorca, avenida de Jaume III y el saludo de Sus Majestades desde el balcón del Casal Solleric, un formato que se repite en relación a la de 2017. Este saludo será a las 20.30 aproximadamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.