Los Reyes Magos de Oriente llenarán de ilusión Formentera el próximo viernes

El Consell de Formentera, a través del área de Fiestas, informa que Las Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán como cada año en barca en el puerto de la Savina a las 17.00 horas del próximo viernes 5 de enero. Los acompañarán los pajes y la Comitiva Real, que recorrerán todos los pueblos de la isla dentro de las engalanadas carrozas.

El circuito de la cabalgata comenzará en la Savina para llegar a Sant Francesc sobre las 18.00 horas a través de la carretera principal. Una vez en Sant Francesc, la comitiva entrará dentro del pueblo, pasando por la calle Jaume I y se dirigirá hacia la plaza de la Constitución, donde Sus Majestades entrarán en la iglesia para adorar al niño Jesús. A continuación, se dirigirán al balcón del Consell de Formentera para saludar al pueblo y las autoridades de la isla les harán el recibimiento institucional.

Sobre las 19.00 horas, los Reyes llegarán a Sant Ferran, donde pasarán por la calle Mayor para llegar luego a pie a la plaza del pueblo. Allí entrarán en la iglesia para hacer la adoración. La gente que espera la llegada de los Reyes podrá saludarlos en la carpa de fiestas y los niños y niñas de la localidad podrán recibir los regalos.

Hacia las 20.00 horas, la cabalgata llegará a la Mola pasando por la avenida en dirección a la plaza de la iglesia del Pilar donde Las Majestades entrarán en la iglesia del Pilar para llevar a cabo el esperado reparto de los regalos a los niños y niñas de esta población.

Los pequeños y jóvenes de Sant Francesc tendrán que esperar al sábado 6 de enero para obtener los regalos de los Reyes, el reparto se llevará a cabo lugar en Ca ses Monges una vez finalizada la Misa de Reyes, que se hará en la iglesia del pueblo Sant Francesc a las 11.00 horas.

Espectáculo de animación
La cabalgata irá acompañada de animación, este año con un espectáculo de circo que ambientará la localidad de la Savina, Sant Francesc, Sant Ferran y la Mola, media hora antes de la llegada de los Reyes, mientras pequeños y grandes esperan con ilusión la llegada de Sus Majestades. La animación estará a cargo de la reconocida compañía Circ Bover, con 11 años de experiencia en espectáculos de creación propia y de circo moderno, que combinan con las últimas tendencias circenses. Música en directo, teatro y danza con un amplio recorrido nacional e internacional.

Un año más, los Reyes Magos vienen de muy lejos para llenar de ilusión y magia las calles, y repartir los regalos y caramelos en el pueblo de Formentera. Este año se repartirán unos 270 kg de caramelos sin gluten durante la cabalgata.

El Consell de Formentera quiere agradecer la colaboración de toda la gente que hace posible la llegada de los Reyes Magos en la isla, ya que sin su colaboración esto no sería posible: Parroquias de Formentera, con los grupos de niños y niñas voluntarios, la Asociación Reyes Magos, Casal de Jóvenes, Baleària, Pitiüsa Sud, Librería Tur Ferrer, Hostal Bellavista, Frutos Secos Ibiza, Carbónicas Tur, la tripulación de la goleta Arabian Nights, la Cooperativa del Campo y la brigada del Consell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *