Izquierda Unida inicia una campaña para reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera

Izquierda Unida presentará una batería de medidas a todos los municipios con representación a fin de reducir las muertes por contaminación atmosférica. De esta manera, la federación balear, se sumará a la campaña iniciada por IU en todo el Estado.

La batería de medidas que se han presentado en el Congreso, insta al gobierno de Mariano Rajoy a poner en marcha «planes de lucha contra la contaminación, que incluyan actuaciones concretas, específicas, medibles, alcanzables, realistas, sujetos a plazos y con un presupuesto asignado global y detallado, dado que estos requisitos, en general, no se cumplen en el recientemente aprobado Plan Aire II »según explicó Juanjo Martínez.

Alberto Garzón y Eva García Sempere, coordinador federal y portavoz parlamentaria de Medio Ambiente de IU respectivamente, han sido los encargados de registrar esta batería de medidas en el Congreso y, según Martínez, «se presentará a todas las instituciones donde Izquierda Unida tiene representación, de manera adaptada a las competencias de cada una ».

El coordinador general de EUIB no descartó la posibilidad de «ofrecer estas medidas a compañeras de otras instituciones, que defiendan lo mismo que nosotros, allí donde no tenemos representación actualmente, ya que es una lucha global y compartida que debe implicar a todas las instituciones además de los agentes sociales y económicos, plataformas y asociaciones en defensa del territorio y el medio ambiente, etc. »

«Nuestro objetivo es claro, reducir las muertes por contaminación atmosférica, no sólo en las Islas sino en todo el Estado; y no nos conformaremos con poco, exigiremos la creación de un órgano para el seguimiento, implementación y evaluación de estos planes a todos los ámbitos institucionales. »dijo Juanjo Martínez, para añadir que« es un problema preocupante, nos jugamos la salud de las personas y la salud de la tierra, es por eso que ya hace unos meses que estamos trabajando en estas medidas y será una de las líneas políticas más importantes en las que trabajaremos este año. »

Así, desde Izquierda Unida, se ha animado a la ciudadanía para concienciar a todas aquellas personas que todavía no están y a colaborar en la puesta en marcha de estas medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *