Declaran dos de los profesores de San Andrés de la Barca que debatieron sobre el 1-O

Son los dos últimos de los 11 profesores que quedaban por declarar y han insistido en que fue un debate respetuoso propuesto por los alumnos del instituto.

Este miércoles por la mañana han declarado en la Ciudad de la Justicia dos de los once profesores de un instituto de San Andrés de la Barca, en el Baix Llobregat, investigados por un delito incitación al odio . Fueron denunciados por sus comentarios sobre el 1-O en clase . Eran los últimos que faltaban para comparecer ante la fiscalía.

El centro donde trabajan es tocar de un cuartel de la Guardia Civil, y muchos de sus alumnos son hijos de agentes del cuerpo.

Ambos negaron haber señalado estos estudiantes y explicaron que hubo un debate, propuesto por los mismos alumnos, y que fue respetuoso. La denuncia la pusieron algunos padres del centro, la mayoría guardias civiles .

Una vez han declarado, la directora de los Servicios Territoriales de Educación en la zona, Núria Valldoriola, ha pedido que se desestime la causa.

 

“Ahora sólo falta que pongan un poco de cordura todos juntos, y que la causa se desestime porque las declaraciones van bien, las preguntas que se hacen son extrañas por el contenido que en ningún caso comportan un delito de odio, y por tanto entendemos que se debe desestimar la causa. “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *