El autobús de la donación de sangre recorrerá el centro de Palma durante las fiestas de San Sebastián

El autobús de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) recorrerá el centro de Palma durante las fiestas de San Sebastián para incentivar la donación de sangre entre la población palmesana.

Desde el 15 hasta el 19 de enero, el autobús se situará en distintos puntos céntricos de la ciudad, como la Rambla, Vía Roma y calle Sindicato, con el objetivo de estar más cerca de la gente y facilitar las donaciones de sangre.

Con esta campaña, la institución balear persigue una triple meta: remontar sus reservas de sangre para poder afrontar las gran demanda de componentes sanguíneos por parte de los hospitales en las semanas posteriores a las fiestas navideñas, conseguir que todas las personas que donan sangre lo hagan más de una vez al año e incrementar el número de donantes nuevos, ya que menos del 2 % de la población sana del archipiélago es donante de sangre.

Localizaciones

-Lunes  15 de enero: el autobús de la donación estará situado en La Rambla de 10:00 a 20:00 horas.

-Martes 16 de enero: el autobús de la donación estará situado en la calle Costa i Llobera, junto a El Corte Inglés, de 10:00 a 20:00 horas.

-Miércoles 17 de enero: el autobús de la donación estará situado en Vía Roma, específicamente en la Misericordia, de 10:00 a 20:00 horas y en el Hospital Son Llàtzer delante de las consultas externas, de 09:00 a 14:00 horas.

-Jueves 18 de enero: el autobús de la donación estará situado en la calle Sindicato por el lado de Avenidas de 10:00 a 20:00 horas.

-Viernes 19 de enero: el autobús de la donación estará situado en La Rambla de 10:00 a 14:00 horas.

Motivos para hacerse donante de sangre

Las Islas Baleares necesitan 200 donaciones de sangre diarias para poder atender correctamente las demandas hospitalarias y salvar la vida de personas con distintas enfermedades como el cáncer.

La sangre no se puede fabricar en un laboratorio, por lo que el Banco de Sangre depende únicamente de la solidaridad y del altruismo de la población balear para obtenerla.

Una de cada diez personas ingresadas en un hospital necesitará al menos una transfusión de sangre.

Una futura madre puede necesitar hasta diez donaciones en el parto.

En un accidente de tráfico se pueden necesitar hasta 30 donaciones de sangre.

Un paciente enfermo de cáncer puede necesitar hasta 200 donaciones de sangre.

Requisitos para donar

Los requisitos para donar sangre son muy sencillos, basta con pesar más de 50 kilogramos, gozar de buena salud y tener entre 18 y 65 años.

El pinchazo no duele, ya que es similar al de cuando se realiza una analítica médica, y todo el proceso solo dura entre 25 y 30 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *