A partir de ahora la playa de Can Pereanton se limpiará diariamente, también durante la temporada baja

Se limpiaba semanalmente desde el pasado mes de octubre, pero los diversos temporales de poniente de este invierno han provocado una acumulación de residuos superior a la habitual.

El Servicio de Playas del Área de Ecología del Ayuntamiento de Palma y el concesionario de la explotación de la playa de Can Pereanton y responsable de su limpieza, MARPORTSUNBEACH MALLORCA SL, han acordado, por propuesta voluntaria de la empresa concesionaria, incrementar la frecuencia de la limpieza de esta playa.

Durante la temporada baja, desde mediados del pasado mes de octubre, las playas del municipio se limpian semanalmente. Este año, sin embargo, se ha producido una acumulación de residuos superior a la habitual ocasionada por las frecuentes vientos de suroeste y poniente, que arrastran residuos del mar en la costa, especialmente en la playa de Can Pereanton, una de las más abiertas a poniente. Estos temporales son este invierno más frecuentes y continuados que años anteriores.

Estos residuos se han ido semanalmente, pero, por otro lado, no se pueden retirar los restos de posidonia acumuladas en la acera: está prohibido en invierno para proteger la arena de las playas. Can Pereanton es la playa más expuesta a los temporales de poniente y suroeste, esto provoca que se acumulen más residuos del mar, pero también más necesidad de proteger la playa, que si no desaparecería por la acción del viento y las olas.
Hacer limpio la playa y respetar la posidonia complica el trabajo de los operarios, entre la posidonia menudo se mezclan residuos, especialmente plásticos, pero no pueden retirar esta franja de protección que representa la posidonia para la arena de la playa.

Con el fin de hacer frente a las circunstancias meteorológicas especial de este invierno, el Servicio de Playas del Ayuntamiento de Palma y el concesionario han acordado incrementar la frecuencia de limpieza. La empresa MARPORTSUNBEACH MALLORCA SL ha asumido, voluntariamente, la limpieza diaria de Can Pereanton durante la temporada baja. Se contará con un operario que trabajará 5 horas diarias en la retirada de residuos.

El Ayuntamiento de Palma reitera su compromiso con la limpieza de la ciudad y el cuidado a nuestro entorno. La playa de Can Pereanton es un lugar cada vez más apreciado y utilizado por los ciudadanos para el ocio y el paseo y desde el Ayuntamiento se agradece el esfuerzo para mantener limpio este entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *