La nueva campaña de mejora de aceras de Llucmajor alcanzará los 3.500 metros lineales

El Ayuntamiento de Llucmajor ha puesto en marcha la tercera fase de mejora de las aceras del municipio. Con esta campaña, se llegará a los 3.500 metros lineales de aceras restauradas y mejoradas este mandato.

El alcalde de Llucmajor, Bernadí Vives, explica que “las principales actuaciones de aceras enteras, es decir, de toda una calle, se centran en el casco antiguo de Llucmajor y algunas de S’Estanyol donde no hace treinta años que no se hacía nada en este sentido. Estaban en muy mal estado. Ahora lo que hacemos es rehacer por completo para garantizar que no tendrá que volver a intervenir hasta dentro de 50 años “. “En el resto de núcleos como s’Arenal también hacemos alguna actuación pero como allí son lugares urbanizados hace poco o relativamente poco tiempo, no se debe hacer toda una acera completa sino mejoras puntuales en lugares donde es necesario”, añade .

En el caso de urbanizaciones, en en muchas calles no hay aceras, explica que “allí hay muchos solares que no están construidos y que no tienen aceras porque en el momento de urbanizar no se obligó a hacerlas y ahora es competencia de los propietarios que, en el momento de construir, deberán hacer las aceras, lo que no puede hacer el Ayuntamiento es poner aceras y actuar en solares no construidos que son de particulares “.

Las tareas vuelven a ser realizadas por un grupo de trabajadores del programa visibles del SOIB, mediante el cual las entidades locales contratan personas de más de 35 años, paradas de larga duración y, preferentemente, sin prestaciones o subsidio de desempleo, para que ejecuten obras o servicios de interés general o social, a la vez que pretende mejorar las oportunidades de inserción laboral.

“Estos trabajadores se centran en el ochenta por ciento de sus tareas en la mejora de las aceras y están coordinados por los operarios de la brigada municipal”, explica Vives quien añade: “el Ayuntamiento hace un esfuerzo importante de maquinaria, vehículos y de logística en general para poder llevar a cabo estas mejoras de las aceras que era una asignatura pendiente y lo seguirá siendo porque quedará mucho trabajo por hacer sobre todo en la parte antigua de Llucmajor donde es evidente que las aceras están mal, por eso continuaremos haciendo campañas de mejora “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *