Categories ActualidadMallorca IslaMunicipios BalearesSociedadTurismo

El Ayuntamiento de Inca participa de la feria turística Fitur con el objetivo de potenciar nichos de visitantes al municipio

El Alcalde de Inca, Virgilio Moreno y el concejal de Turismo, Jaume Tortella acuden a la feria turística de Madrid – Fitur – esta semana para participar en varios actos y para mantener diversas reuniones de trabajo; todo enfocado a potenciar la ciudad como destino. «Nuestro municipio está en el centro de una de las islas más turísticas del Mediterráneo y, por este motivo, no debemos vivir de espaldas a este hecho, sino participar, potenciando nuestras virtudes como destino», ha comentado Moreno. Además, en el stand de las Islas Baleares se podrá encontrar en la feria, material audiovisual y unas guías sobre la cultura, el patrimonio, el comercio y la gastronomía de Inca.

Dentro de la visita, los representantes inquers tienen previstas diferentes reuniones de trabajo. Así, tendrán un encuentro con el Consejero de Economía del Consejo de Mallorca, Cosme Bonet, y la directora insular de Turismo, Paula Ginard, porque serán los responsables de la política turística de Mallorca a partir del 1 de abril, que recibirán las competencias por parte del Gobierno de las Islas Baleares. El objetivo es hacer partícipes de las iniciativas del municipio y ver posibles colaboraciones para potenciar el sector en la capital del Raiguer. También están previstas reuniones con directivos de empresas turísticas inqueras como son Iberostar, Viva Hoteles y Garden para conocer de primera mano las perspectivas para la temporada. «Queremos aprovechar estos encuentros para hacer una presentación preliminar del plan estratégico turístico de la ciudad y ver qué aportaciones se pueden hacer desde el sector privado para avanzar en el desarrollo», comentó Tortella. La feria ha propiciado, poder concentrar todas estas reuniones en una jornada; que servirá para progresar en la definición de puntos estratégicos.

El miércoles 17 de enero el Alcalde, pronunciará una conferencia sobre el turismo de interior con propuestas desestacionalizadoras, como el caso de Inca con el comercio y la restauración, durante la presentación de la aplicación móvil Cerca Mallorca. Este producto, desarrollado por PIMEM, sirve para geolocalizar todo tipo de empresas de diferentes sectores de la isla. El mismo día, los representantes del Consistorio participarán de la presentación del proyecto «Health Point» de la Asociación Española Contra el Cáncer – AECC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *