Categories ActualidadBaleares - GeneralPolítica Autonómica

VOX en Baleares reclama a la Delegación de Gobierno que inicie los tramites para la ilegalización de ARRAN

VOX en Baleares ha realizado una petición al Gobierno de España para que inicie los trámites que conduzcan a disolver Arran, las juventudes de la CUP.

Las juventudes de la CUP cerraron la manifestación por la Diada de Mallorca durante el 30 de diciembre con la quema de una bandera de España. Este acto debería suponer para VOX en Baleares la disolución inmediata de Arran, la organización responsable de la quema ya que en los últimos años se ha convertido en habitual que en las manifestaciones propias que se realizan por la Diada de Mallorca, la izquierda independentista radical venida mayoritariamente desde Cataluña termine quemando banderas de España.

Arran colgó un vídeo en Twitter, y las imágenes han indignado a muchos ciudadanos. VOX en Baleares ha mostrado su rechazo en las redes sociales, pero hemos decidido ir más allá y hemos solicitado en el día de hoy que el Gobierno de la nación, a través de la Delegación del Gobierno en Baleares para que se ponga en marcha la maquinaria del Estado y la justicia inicie los trámites que conduzcan a la ilegalización y disolución de ARRAN, en este caso no un partido, si no una organización política juvenil.

Largo historial de actos vandalicos

Las primeras actuaciones vandálicas de Arran en Mallorca se remontan a abril de 2013, cuando atacaron la sede del PP balear, situada en la calle Palau Reial de Palma. En aquella ocasión, integrantes del citado movimiento realizaron diversas pintadas en la fachada de la sede popular, dibujando por ejemplo una hoz y un martillo. Cuatro meses después, en agosto de ese mismo año, se produjo una actuación similar en el mismo edificio.

Posteriormente, el 22 de noviembre de 2016, Arran reivindicó un ataque con pintura realizado contra la fachada y contra una de las entradas de la parroquia de Santa Creu, ubicada en Palma. El argumento esgrimido para intentar justificar dicho acto de vandalismo fue que un día antes, el 21 de noviembre, se había celebrado en la citada iglesia una misa en memoria del jefe del Estado entre 1939 y 1975, Francisco Franco, y del fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera.

Finalmente, a mediados del pasado año, Arran protagonizó dos actos de turismofobia. Así, el 22 de julio diversos activistas lanzaron confetti en el interior de un restaurante palmesano y encendieron bengalas en el exterior. Durante el ataque, los jóvenes que participaron en el mismo desplegaron varias pancartas, con mensajes como «Tourism kills Mallorca» («El turismo mata Mallorca») o «Aquí s’està lliurant la lluita de classes» («Aquí se está librando la lucha de clases»). Ya en agosto, Arran, Endavant Mallorca y Joves del GOB pegaron más de mil adhesivos en coches de alquiler aparcados en diferentes puntos de la isla, con lemas como «Aquest cotxe sobra» («Este coche sobra»).

Para VOX en Baleares, este grupúsculo es una amenaza para España, y recuerda que esta organización separatista y de extrema izquierda tiene ya un largo historial de actos violentos no sólo en Baleares, támbien en Cataluña, como el asalto a un autobús en Barcelona en su campaña contra el turismo en la ciudad condal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.