Categories ActualidadAutomovilismoDeportesInternacional

Isidre Esteve, por encima de los contratiempos

FUENTE: dxtadaptado.com

Isidre Esteve supera con creces la etapa más larga del Dakar 2018. En la jornada de ayer, el piloto consiguió el puesto número 26 con un tiempo de 8 horas y 35 minutos. Un resultado que le ha llevado a ocupar la 4ª plaza de su categoría T1.2. Por su parte, en la clasificación general continúa en la posición 23 de la general, con un registro acumulado de 63h 20:23.

La etapa número 12 comprendía un recorrido entre el Chilecito y San Juan. Los pilotos tenían que enfrentarse a casi 800 kilómetros, 523 de ellos cronometrados. De nuevo Isidre y su copiloto, Txema Villalobos, han tenido problemas con su vehículo. Al romperse la bomba de agua del motor se han visto obligados a retroceder 60 kilómetros en busca de la asistencia. Finalmente, han salido dos horas más tarde de lo previsto.

Según comenta el piloto a través de un comunicado de prensa: “A causa del retraso, hemos salido detrás de muchos camiones, por lo que nos hemos encontrado con roderas muy profundas y peligrosas. En el segundo sector, encontramos un ritmo mejor que nos permitió recuperar algunas plazas”.

Esta tarde-noche se celebrará la penúltima etapa del Dakar 2018. Con 369 kilómetros cronometrados y 560 de enlace, los pilotos tendrán que llegar de San Juan a Córdoba.

Deja un comentario