Nueva edición del Taller de agricultura para niños de Formentera

El Consell Insular de Formentera, a través del área de Agricultura, informa que el próximo jueves 1 de febrero se abre el plazo de inscripción de los talleres de agricultura para niños, un plazo que se prolongará hasta el inicio los talleres o hasta que las plazas estén todas cubiertas. Sin embargo, el área de Agricultura elaborará un listado de espera para aquellos niños que no se hayan inscrito dentro del plazo propuesto.

Los talleres comenzarán el sábado 17 de febrero y acabarán el mes de junio, coincidiendo con la finalización del curso escolar

Dirigida a los más pequeños, esta actividad pretende ser una herramienta que favorezca y contribuya a la educación medioambiental y al desarrollo individual y social del niño. Asimismo, el conocimiento del mundo rural y tradicional fomenta el respeto y defensa de la naturaleza.

Los talleres se desarrollarán los sábados por la mañana, en dos grupos separados y de dos horas de duración cada uno. Así, de 10h a 12h se realizará el taller dirigido a niños de entre 4 y 6 años, y de 12h a 14h se impartirá el dirigido a niños y niñas entre 7 y 11 años.

Los talleres están pensados ​​para un máximo de 15 niños, serán conducidos por dos monitores y se realizarán en el Hort dels nens, un área habilitada cerca de la Capilla de sa Tanca Vella de Sant Francesc. Los alumnos deberán llevar ropa cómoda y calzado adecuado para los talleres, además de un botellín de agua.

El conseller de Medio Rural, Bartomeu Escandell, ha declarado que este curso se reedita después de la buena acogida que han tenido las últimas ediciones. El objetivo es que los más pequeños se “familiaricen y disfruten de las tareas del campo, tan arraigadas en nuestra isla”. Escandell ha recordado que desde su área se quiere potenciar la recuperación del campo en la isla, y que “hacerlo a partir de los más jóvenes es una garantía de asegurar la pervivencia y el uso en las generaciones futuras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *