Empiezan las obras de instalación de una fuente pública de agua tratada en la calle de Santa Eulalia

La fuente contará con un sistema de ósmosis y remineralización, que reducirá la concentración de nitratos en el agua por debajo del máximo recomendado por la normativa vigente. 

Conxa Juanola ha explicado que el objetivo de la instalación “es que los ciudadanos puedan venir a buscar agua, a fin de no tener que ir a comprar”. 

Esta mañana, la alcaldesa Conxa Juanola y el concejal de Atención Comunitaria, Biel Pons, han presentado la fuente pública de agua potable desnitrificada que el Ayuntamiento pondrá en marcha, próximamente, en la calle de Santa Eulalia, junto al edificio Calabria.

Se trata de una fuente de dos grifos, que contará con un sistema de ósmosis y remineralización, que se instalará dentro del patio del edificio de Cáritas en Maó, y permitirá reducir la concentración de nitratos del agua y remineralizar-la. De este modo, el agua de la fuente se situará por debajo de la concentración máxima de nitratos recomendada por la normativa vigente, que es de 50 mg / l.

La empresa encargada de las obras y de la instalación de la fuente es Ingeobras, una ingeniería especializada en proyectos hidráulicos, y el coste total de la instalación será de 58.227 euros.

Plan de acción para resolver la problemática de los nitratos

Conxa Juanola ha señalado que esta fuente “forma parte del plan de acción para resolver la problemática de los nitratos en la red de agua potable de Maó”, y ha explicado que el objetivo de la instalación “es que los ciudadanos puedan venir a buscar agua, a fin de no tener que ir a comprar “.

Además, Juanola ha enmarcado este proyecto “en un proceso de transparencia con el que hemos informado a la población de cuál era la situación real, que hace muchos años que se está dando en Maó, y de la que no se había informado correctamente “.

Finalmente, la alcaldesa ha querido recalcar que esta fuente también tendrá una importante utilidad social, ya que permitirá que la gente que no pueda hacer frente al coste del agua de la red pueda venir a buscarla aquí, incluso cuando la puesta en marcha de la desnitrificadora permita mejorar la calidad del agua de la red general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *