Montaje del Gob y el tripartito del Consell para ocultar que la carretera lleva tres años paralizada en el tramo Mahón-Alaior

El Partido Popular de Menorca denuncia la cortina de humo orquestada por Més, PSOE y Podemos desde el gobierno del Consell Insular y el GOB para ocultar que la carretera ME-1 en el tramo Mahón-Alaior lleva tres años totalmente parada, lo que provoca un enfado mayúsculo de los ciudadanos, y a tan solo un año de las próximas elecciones.

El Partido Popular no tiene absolutamente nada que esconder, ya que todo el proceso de contratación pasó por los Servicios Jurídicos y de Intervención del Consell, que lo avalaron con informes favorables, sin objecciones. Es lamentable que la presidenta, Susana Mora, sea cómplice de esta cortina de humo para desviar la atención ante el malestar que está generando su gobierno con la parálisis del tramo de Mahón-Alaior, y con todos los frentes abiertos que tiene la institución, como son la catalanización de Menorca, la prohibición del alquiler turístico, el lío de las escoletes, y el retraso en muchas de las actuaciones prometidas y reiteradamente anunciadas para este mandato, que no avanzan.

El Grupo del Partido Popular en el Consell Insular anuncia que está preparando una querella criminal por malversación de fondos contra todo el equipo de gobierno del Consell por la rescisión del contrato del tramo Mahón-Alaior que contaba con todos los informes favorables.

La presidenta del PP-Menorca, Misericordia Sugrañes, denuncia la operación organizada por la pinza GOB-tripartito de izquierdas para desviar la atención ante su incompetencia e ineficaz gestión: “tenemos una carretera más insegura que nunca y sin fecha para concluir las obras, llegarán las elecciones y no habrán hecho nada”.

Los menorquines están hartos de estas interminables obras de la carretera y quieren que se acaben de una vez por todas, aprovechando lo ya construido, no entienden porqué el enlace a doble nivel en Alaior se puede hacer, como se hizo en el desvío de Ferreries-Son Patrici, y en cambio no se pueda hacer en La Argentina o Rafal Rubí, tal como aconsejan y recomiendan los técnicos en seguridad viaria.

Este hecho, que está desgastando al tripartito del Consell Insular de Menorca por su enorme incapacidad de poner soluciones encima de la mesa, ha originado esta cortina de humo de estos últimos días. Están buscando “excusas” para justificar tres años con una obra totalmente parada sine die.

Lamentamos y denunciamos este espectáculo y que en lugar de decidir qué quieren hacer con la carretera después de casi tres años en el gobierno se dediquen a hacer oposición de la oposición, orquestando una campaña de difamación pública de cara a las elecciones del año que viene.

Los diferentes gobiernos de izquierdas que han pasado por el Consell han demostrado su manifiesta incapacidad para sacar adelante las obras de la carretera general de Menorca. Esta misma semana el Ministerio de Fomento ha tenido que dar otra prórroga al Consell para terminar unas obras que hace años ya deberían estar concluidas.

Al conseller de Mobilitat, Miquel Preto, hay que recordarle que es el conseller de todos los menorquines y debería estar más preocupado en la inseguridad que él ha creado en la carretera, con una carretera en obras que durará más de tres años, y de evitar líos como el que está montando en Macarella, en lugar de aparecer y justificar una protesta que responde exclusivamente a intereses políticos.

También hay que recordar que el GOB perdió el juicio contra el Consell de Menorca iniciado bajo el mandato del Partido Popular, por lo que están molestos y han sido condenados en costas. Vemos como otra vez se dedican a hacer política partidista cuando ven que queda poco tiempo para las próximas elecciones, en vez de estar preocupados porque Menorca sólo tiene un tres por ciento en energías renovables, con dos de los cuatro molinos de Milà sin funcionar desde hace meses, o con una gestión de residuos deficiente e insuficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *