Categories ActualidadMallorca IslaMunicipios BalearesPolítica Local

El PP de Sencelles sospecha de posibles irregularidades por el oscurantismo del alcalde

El Partido Popular de Sencelles muestra su estupor y sospecha ya de posibles irregularidades por el oscurantismo del alcalde, Joan Carles Verd, que sigue negándose a facilitar a la oposición la documentación que se le requiere sobre la gestión municipal.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Cati Salom, incide en que “si alguien no esconde nada no tiene problemas en enseñar la información que haga falta”. En este sentido, destaca que “ha pasado un mes desde nuestra última solicitud y seguimos sin respuesta alguna; la transparencia de este Ajuntament brilla por su ausencia”.

Cabe recordar que, en virtud a los artículos 14, 15, 16 y 17 de la Ley de bases del Régimen Local, obliga a los diferentes equipos de gobierno a entregar los expedientes y demás informaciones que se solicite desde cualquier grupo municipal. Por ello, Salom recalca que “como legítimos representantes de los ciudadanos se nos ha de dar la información que se le requiere, así como dejarnos ejercer nuestra labor de oposición”.

Da la casualidad que, Verd, ha editado, como presidente de la Federación de Entidades Locales de Balears (FELIB), el libro ‘Municipios transparentes, municipios democráticos’, con el que se pretende “ayudar a los ayuntamientos con la implementación de un sistema de transparencia y participación”; algo que para los populares sencellers “es una absoluta incoherencia y despropósito por como ejerce él su papel de alcalde en el Ajuntament de Sencelles”, concluye Salom.

 

Deja un comentario