Categories ActualidadAgenda/ActividadesMallorca IslaMunicipios BalearesSociedad

La Semana Santa de Inca vuelve al recorrido tradicional para acercar las procesiones a la gente

INCA – SEMANA SANTA

El Convento de San Bartolomé ha sido el escenario para presentar la Semana Santa de Inca 2018. Un acto que ha contado con la representación de la directiva de la Asociación de Cofradías con su presidente, Pep Fernández, a la cabeza, el rector de Inca, Carlos Seguí y el Alcalde de Inca, Virgilio Moreno. Además, los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza Antoni Torrandell protagonizaron una velada de canto coral y de música instrumental.

La principal novedad de la Semana Santa 2018 es que se retoman antiguos itinerarios de las procesiones principales a través del centro histórico. “Hasta ahora pasábamos por amplias vías que alejaban los cofrades entre sí y, a veces, del público; con los cambios, este año, acercamos el desfile a la gente, sentiremos más el calor de este acto tan importante para nuestra ciudad », comentó Fernández. De este modo, tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo, sufrirán pequeñas variaciones respecto a otros años. Por parte de la Asociación de Cofradías, dentro de la política de acercar los actos a toda la gente, continúa con su apuesta por reservar espacios preferentes y con fácil visibilidad para gente con dificultad de movilidad. «Estamos muy contentos por poder disfrutar de una edición más de estas típicas procesiones que suponen también un reclamo para visitantes por nuestra ciudad y que repercuten directamente en el sector de la restauración para que la gente visita Inca para este evento y luego gozan de recetas típicas de la época en nuestras bodegas y restaurantes”, declaró Moreno.

El próximo día 18 de marzo a las 19 horas el tradicional Concierto de Semana Santa a cargo de la agrupación Musical Juventud de Inca dará inicio a todos los actos. Así el 24 de marzo se podrá disfrutar del pregón a cargo de Mn. Sebastián Salom y el concierto del Orfeón del Harpa de Inca. El 25 de marzo se celebrará el Domingo de Ramos que abrirá el camino hacia el tradicional Vía Crucis del Martes, la procesión del Jueves Santo y del Viernes Santo; y, finalmente, la tradicional Procesión del Encuentro el domingo 1 de abril. El domingo 8 de abril se celebrará el Pancaritat a la ermita de Santa Magdalena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.