Categories ActualidadEmpleoIbiza IslaSociedadTendencias

Mujeres emprendedoras en Ibiza: cómo vivir de tus pasiones y liderar negocios digitales

IBIZA – MUJER EMPRENDEDORA

El desarrollo de las empresas online está propiciando un cambio a la hora de emprender, ya que no es necesario estar en una gran capital o contar con una oficina física para liderar un negocio.

Desde Ibiza, Susana Yabar, se ha convertido en una de las mujeres líderes del sector digital gracias a sus proyectos empresariales: www.susanayabar.com

En este sentido, mujeres colaboradoras de la plataforma de venta de productos digitales Hotmart manifiestan la importancia de contar con una marca personal que te permita lograr objetivos empresariales en este nuevo entorno digital.

El emprendimiento digital habla en femenino, así lo demuestran cada día mujeres que lideran negocios digitales y que un día apostaron por tomar las riendas de su propio destino. Su trabajo, centrado en la venta de servicios y productos en internet a través de la plataforma de venta de productos digitales Hotmart, es su verdadera pasión y el motor de sus vidas.

Tras licenciarse en Periodismo y con más de 20 años de experiencia en el sector, Susana Yábar se lanzó a ser la dueña de su propio negocio y, en última instancia, de su vida. “Puse en marcha mi negocio digital como un reto personal y profesional. Era algo nuevo, interesante y quería descubrir sus posibilidades”, relata Susana sobre sus inicios como youtuber experta en fitness.

Yabar imparte clases a través de internet desde su casa en Ibiza. Ella ha trabajado con las mejores marcas del mundo del deporte. Además, en las Olimpiadas, fue seleccionada mundialmente como uno de los tres canales de Youtube para hacer una serie de episodios que se emitieron por el canal de los Juegos Olímpicos.

La economía digital es una realidad. El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declaraba en la clausura de la Convención Nacional sobre PYMES y Autónomos: “La España Emprendedora”, que “por cada dos puestos de trabajo perdidos en el ámbito laboral tradicional, se crean cinco empleos en la economía de internet”.

Susana confiesa que la libertad que le aporta su negocio es su principal impulso para seguir adelante: “Para mí, el principal beneficio es que soy libre para viajar y conocer distintas culturas. No tengo que estar en un lugar físico. También hay menos problemas de logísticas y podemos acceder a cualquier país del mundo con nuestros productos”, explica.

Hemos sido capaces de cambiar la vida a más de 1,5 millones de personas con nuestro contenido semanal en Youtube, haciendo que se sientan más seguras de sí mismas”, describe así Susana Yábar el verdadero éxito de su negocio.

Auge en las empresas digitales

En la clausura de la Convención Nacional sobre PYMES y Autónomos: Mariano Rajoy señalaba que “estamos inmersos en una revolución digital que crea nuevas posibilidades al empleo más sofisticado y novedoso. La digitalización es, a la vez, un reto y una gran oportunidad”.

Emprender en el sector digital te permite que tú seas el dueño de tu organización, al tiempo que te sientes más realizado, algo que termina por transmitirse en tu día a día”, confiesa Susana Yábar.

Lo más importante de los negocios digitales es que es no importa dónde estés, sólo importas tú, tus conocimientos y llegar a los clientes.

Cualquier mujer puede crear un negocio online si ese es su propósito y ambición. Te abre muchas posibilidades de crecimiento personal y profesional.

Este grupo de empresarias digitales, pone de manifiesto una nueva realidad social y empresarial, este paradigma en el mundo digital en el que cada vez existen más mujeres dispuestas a encabezar negocios digitales, vivir de sus pasiones y, en definitiva, liderar sus vidas.

Sobre Hotmart
Hotmart es líder en la venta y distribución de infoproductos (productos digitales) en toda Latinoamérica, y responsable de facilitar que miles de personas puedan apostar en la actualidad por un contexto de nuevos negocios, creando, comercializando y divulgando los productos digitales en todo el planeta. Hotmart, que está asentando su expansión en el continente europeo, cuenta ya con sedes en España (Madrid), Holanda y Francia.

Deja un comentario