Categories ActualidadFuerzas y Cuerpos de SeguridadMedio Natural - Naturaleza - Medio AmbienteNacional

La Guardia Civil libera especies protegidas que se encontraban en poder de un varón en la localidad de Benafer

SEPRONA – SEGORBE

La actuación se desarrolló dentro del “Plan Español contra el Tráfico Ilegal y el Furtivismo Internacional de Especies Silvestres”

Los Guardias Civiles procedieron a la suelta de los verdecillos

La Guardia Civil ha denunciado a un varón por la tenencia de especies protegidas, sin autorización.

La actuación de la Guardia Civil se inició por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Segorbe dentro del “Plan de Acción Español contra el Tráfico Ilegal y el Furtivismo Internacional de Especies Silvestres”, observaron en una parcela situada en el término municipal de Benafer, una jaula conteniendo dos fringílidos (verdecillos Serinus serinus) sin anillar.

Posteriormente los guardias civiles procedieron a localizar al dueño de la parcela, haciéndole saber que la tenencia de estas aves está amparada por la adquisición legal en establecimiento autorizado o captura con autorización excepcional con fines ornitológicos (canto).

Seguidamente los agentes procedieron a su suelta y posteriormente a la confección de un acta denuncia remitida a la Consellería de Agricultura, Medioambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Segorbe.

Deja un comentario