Categories ActualidadAyuntamiento de PalmaFuerzas y Cuerpos de SeguridadSucesosTráfico

Una agente de la Policía Local de Palma herida al ser embestida por un conductor ebrio tras finalizar su jornada laboral

POLICÍA LOCAL – PALMA

El pasado día 14 de marzo, sobre las 00:24 horas, una agente de la Policía Local de Palma se dirigía a su domicilio, tras haber finalizado su servicio.

Mientras esta circulaba con su vehículo particular por la Vía de Cintura observó como un turismo que le precedía realizaba una conducción totalmente anómala, con continuos cambio de carril, frenadas y acelerones, lo que, dada su experiencia profesional, le hizo sospechar que el conductor pudiera estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Ante el peligro que este suponía, dio aviso al 092 informando del hecho y de su posición, solicitando una unidad de apoyo, sin embargo, en un momento dado, al circular por el túnel que une la Vía de Cintura con la Carretera de Manacor, el vehículo objeto de seguimiento efectuó un brusco frenazo e hizo una maniobra de marcha atrás a velocidad considerable golpeando contra el vehículo de la Agente herida.

Como consecuencia del impacto, la agente resultó herida de carácter leve, siendo necesario su ingreso en un Centro Hospitalario para observación médica, tal como informa la Policía Local mediante RRSS. Al lugar se desplazó una Unidad de la Guardia Civil que se hizo cargo del atestado.

La primera prueba de alcoholemia practicada al conductor arrojó un resultado positivo de 0,96mg/l en aire espirado, lo que lo tipifica como un delito contra la seguridad del tráfico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *