Categories ActualidadMallorca IslaMedio Natural - Naturaleza - Medio AmbienteMunicipios Baleares

El PP de Consell recrimina al Ajuntament que no apoye a los cazadores mientras se dedica a matar palomas a perdigonazos

CONSELL

Los populares consellers recuerdan que hay un convenio con la Fundación Natura Park para las palomas

Joan Campins: “El alcalde y los suyos son muy incoherentes con sus decisiones”

El Partido Popular de Consell recrimina al equipo de gobierno municipal (PSIB-PSOE, Més y Som Consell) que no haya apoyado la moción de los populares de defensa a los cazadores, alegando el alcalde que no dan su vistobueno por la crueldad con los animales, mientras que ha autorizado la matanza de palomas a perdigonazos.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Joan Campins, incide en que “el alcalde y los suyos son muy incoherentes con sus decisiones”. En este sentido, añade que “debe ser que desde Palma les dicen lo que tienen que votar en pleno cuando nosotros les presentamos las mociones; de no ser así no se entiende tanta incongruencia”.

Cabe recordar que los populares consellers han presentado una moción en la sesión plenaria de esta semana intentando que el Ajuntament inste al Consell Insular de Mallorca (CIM) a defender los derechos de los cazadores ante los reiterados ataques e intromisión Govern de Armengol que ha llegado hasta a prohibir el tiro al pichón y a la codorniz, además de las numerosas ZEPA creadas sin haberlo dialogado y consensuado con el sector afectado.

Con todo, respecto la matanza de palomas autorizada por el equipo de gobierno en la zona del centro del municipio, el PP de Consell recuerda que hay un convenio con la Fundación Natura Park para que se encargue del control de estas aves en el pueblo, atrapándolas con jaulas y otros sistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *