Categories ActualidadBaleares - GeneralGobierno Islas BalearesNáutica

874 personas se han matriculado en la convocatoria de abril para obtener el título para gobernar embarcaciones de recreo

BALEARES – NAUTICA 

Un total de 874 aspirantes a conseguir el título de patrón de embarcaciones de recreo se ha matriculado en la convocatoria que ha promovido la CAIB para el mes de abril. El año pasado en la convocatoria de abril hubo 829 inscritos. 

Este año, una vez que se ha cerrado el plazo, se han presentado a esta primera cita 550 solicitudes en Mallorca, 80 en Menorca y 244 en Ibiza.

El Gobierno de las Islas Baleares hace, cada año, cuatro convocatorias de este tipo: abril, junio / julio, septiembre y diciembre.

Las fechas de estos primeros exámenes son estas:
– Día 10 de abril: Instituto Joan Ramis i Ramis de Mahón (Menorca).
– Días 10/11 abril: Instituto Sa Colomina (Ibiza).
– Días 12/14 abril. Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) de Palma (Mallorca).

Las modalidades a las que se pueden presentar son patrón de yate, capitán de yate, patrón de embarcaciones de recreo, módulo específico, patrón de navegación básica y patrón de moto náutica.

La Dirección General de Puertos y Aeropuertos es la administración competente a la hora de expedir las titulaciones de los aspirantes que superan con éxito las pruebas teóricas en las Islas Baleares, así como de la renovación de los títulos, cuando procede.

Durante el año 2017 se expidió o renovar 4.076 títulos, según se detalla a continuación:

  • Capitán de yate: 158.
  • Patrón de yate: 426
  • POR: 3.021
  • Patrón de navegación básica: 457
  • Moto acuática: 14

Los inscritos disponen de toda la información necesaria en el BOIB número 13, de 27 de enero de 2018, y en la página web de la Dirección General de Puertos y Aeropuertos http://www.caib.es/govern/organigrama/area.do ? coduo = 142.752 & lang = es.

En ambas plataformas están publicadas las fechas de los exámenes y los horarios de cada una de las convocatorias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.