Categories ActualidadMallorca IslaMunicipios BalearesPolítica Local

Alcalde de Llucmajor falta al respeto a un vecino al ser preguntado por el impago de becas según Llibertat Llucmajor

LLUCMAJOR

Desde Llibertat Llucmajor condenan las declaraciones del nuevo Alcalde de Llucmajor, Gori Estarellas (PSIB-PSOE) vertidas el pasado 28 de marzo en la Cadena SER.

El Alcalde fue preguntado por las becas impagadas (20.000€) que se prometieron en 2015 al formarse el Pacto del Sillón (que repartía por primera vez en Llucmajor el cargo de Alcalde a 16 meses cada socio de gobierno) entre PSIB-MÉS-Pi.

Además de cuestionar la salud mental del vecino que actuaba de portavoz de las familias afectadas por los 3 años de impago de becas de libros, el Alcalde contradecía totalmente en sus declaraciones en la SER con los datos oficiales que fueron remitidos al partido vecinal Llibertat Llucmajor por su predecesor, el concejal Bernardí Vives (Pi).

G. Estarellas afirma que el impago se debe a problemas que aparecieron por culpa de la empresa municipal de limpieza, LLEMSA. Una excusa totalmente nueva.

B. Vives, en cambio, por carta oficial firmada en 2017, admitió que el impago se debía al incumplimiento de la legalidad vigente al estar el Consistorio con una deuda que superaba el 75% del presupuesto.

La nueva excusa del Alcalde aparece casualmente cuando la deuda del Ayuntamiento se encuentra cerca del 50%, dejando libre la vía para abonar los 20.000€ de las 75 becas prometidas en 2015 según su predecesor, B. Vives.

Desde Llibertat Llucmajor dudan de la honestidad del Alcalde Estarellas en sus declaraciones en la Cadena SER, y quieren reiterar su condena absoluta a su falta de respeto a un vecino. “Los políticos deben mantener el respeto con aquellos que reivindican sus derechos y les pagan sus sueldos a través de los impuestos“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.