Categories ActualidadDeportes AdaptadosNacional

Michelle Alonso estará en el campeonato de España absoluto de natación

NATACIÓN – Deportes Adaptados

La tinerfeña hará historia al convertirse en la primera nadadora con discapacidad intelectual en competir en esta prueba.

La deportista paralímpica Michelle Alonso hará historia este fin de semana al convertirse en la primera nadadora con discapacidad intelectual que compita en el campeonato de España de natación en categoría absoluta, según ha informado su club, el Ademi Tenerife.

La medallista de oro en 100 braza en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 romperá una barrera más en el campeonato que se celebrará en el Centro Acuático de Málaga del 7 al 11 de abril. La canaria competirá en la prueba de los 50 metros braza, a la que llega con el décimotercer mejor registro de las participantes (33:37 segundos).

En la Costa del Sol coincidirá con campeonas como Mireia Belmonte o Jessica Vall. Michelle ha sido campeona regional absoluta de Canarias en natación en 2016 y 2017, pero por sus compromisos internacionales con su federación nacional FEDDI y su preparación específica para mundiales y Juegos, no había coincidido para poder competir en un campeonato de España.

El nivel de la natación paralímpica se va acercando a la natación convencional cada periodo olímpico, así por ejemplo la diferencia entre el récord  español y el paralímpíco está  en apenas dos segundos en 50 braza y seis segundos en 100 braza, en la categoría S14 de Michelle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.