Categories ActualidadBaleares - GeneralPolítica AutonómicaSociedad

Company se muestra “muy tranquilo” con la aprobación del 75% de descuento de residente, dice que “está todo hecho” y que Armengol “llega tarde”

BALEARES – Descuentos Residentes

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, se ha mostrado hoy “muy tranquilo” sobre el incremento hasta el 75% de descuento de residente en los viajes entre las islas y la península. Para ello, ha señalado que es preciso que no prosperen las enmiendas a la totalidad anunciadas por el PSOE y Podemos contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados esta semana por el ministro Cristóbal Montoro en el Congreso.

El autonómico de los populares ha señalado que “la señora Armengol llega tarde” en este asunto y le ha pedido que deje de hacer “postureo” porque “no se trata de ver quién se cuelga la medalla, sino de conseguir el objetivo”. Por eso, ha añadido que “quien lo tenga que decir, lo dirá cuando toque”, en relación a la aprobación de esta medida.

Lo único que tiene que hacer Armengol para que se apruebe el 75% de descuento es dar apoyo a los PGE para que sigan su tramitación y no sean rechazados, porque entonces tampoco se aplicarían otras medidas positivas para los ciudadanos de las islas como el incremento de las pensiones, de los salarios de los funcionarios o el aumento en inversiones”, ha manifestado Company.

De la aprobación de los PGE también depende que lleguen los 67MM que le corresponden a Baleares como pago a cuenta del sistema de financiación. En este sentido, el presidente popular ha recordado que Armengol retaba a Montoro en enero a que presentara los presupuestos o dimitiera y “ahora que están presentados, votará en contra, es decir, votará en contra de recibir esos millones”. Por eso, Company ha criticado “la incoherencia de Armengol, que quiere tumbar los PGE y al mismo tiempo dice que presentará enmiendas”.

“DIARREA LEGISLATIVA” DEL PACTE 

En su comparecencia, el presidente de los populares también se ha referido a lo que ha calificado como “diarrea legislativa” del Govern del Pacte, en relación a la intención de los partidos de izquierda de subsanar y corregir hasta 20 leyes propias con una “ley escoba” aprovechando la presentación de alegaciones para una ley menor que se tramita en el Parlament. “El Govern del Pacte tiene diarrea legislativa y están poniendo en peligro la prosperidad y el ritmo de crecimientos de esta Comunidad con sus leyes. Es una auténtica barbaridad lo que están haciendo y ahora intentan violar el reglamento del Parlament para corregir sus propios errores”, ha apuntado.

CONVENCIÓN NACIONAL EN SEVILLA

Company participará esta tarde en la Convención Nacional del PP que se celebra durante todo el fin de semana en Sevilla. Una cita a la que acude “con la intención de hablar de los problemas que preocupan a la gente y plantear propuestas”. Por eso, preguntado por cómo pueden afectar algunas noticias conocidas en las últimas horas, como la liberación de Puigdemont o la polémica por el master de Cifuentes, se ha limitado a decir que hay que dejar que la justicia tome sus decisiones “y los políticos debemos centrarnos en buscar soluciones para mejorar la vida de la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *