Categories ActualidadBaleares - GeneralSalud

La Asociación Española Contra el Cáncer de Baleares celebró ayer noche en CaixaForum Palma la sesión informativa sobre investigación en cáncer de piel “¿Por dónde avanzamos?”

BALEARES – Salud

El numeroso público  asistente, que contó con una amplia representación institucional y académica, pudo disfrutar con la interesante y amena conferencia “El sol, la piel, las arrugas y el cáncer” impartida por la Dra. Marisol Soengas, directora del Grupo de Melanoma del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, quien explicó las causas, la evolución y los factores de riesgo del melanoma y presentó las lineas de investigación sobre este tipo de cáncer en las que están trabajando y consiguiendo grandes avances, aunque no suficientes todavía, como la identificación de alteraciones tumorales para terapia personalizada.

El debate posterior, moderado por el Dr. Hernán Gioseffi, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital de Manacor y de la Unidad de Oncología – Quirón Rotger, vocal técnico de la AECC, contó también con la participación de la Dra. Cristina Nadal, dermatóloga y jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Son Llátzer.

La importancia del melanoma reside, más que en su frecuencia, en su rápido aumento en países desarrollados desde los años 50 y a que este aumento está relacionado directamente con la exposición solar por motivos estéticos y de ocio.

Difundir sobre la importancia de la prevención, junto con el apoyo a los enfermos oncológicos y sus familias y la apuesta firme por la investigación de calidad, es uno de los objetivos de misión de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.