Categories ActualidadAyuntamiento de PalmaFuerzas y Cuerpos de Seguridad

La Policía Local de Palma contará con 120 agentes diarios para la temporada de verano

PALMA – Policía Local

La Policía Local de Palma ha presentado hoy el dispositivo de verano que se realizará entre los meses de marzo y octubre, con la posibilidad de ampliarse hasta noviembre. El refuerzo está formado por 120 agentes diarios, lo que supone 28 más que el año anterior. 

El aumento de personal dedicado al refuerzo estival es posible gracias al éxito de la bolsa extraordinaria a la que se han presentado 210 agentes de policía.  Estos  aumentan el número de efectivos de la Policía Local de Palma y evitan trasladar policías de otras unidades para dedicarlos al refuerzo de verano.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera,  destacó que la ciudad seguirá luchando para combatir el turismo de borrachera, además de agradecer a los agentes su trabajo diario. Por otro lado, la regidora de Seguridad Ciudadana, Angelica Pastor, destacó el esfuerzo realizado para adelantar el refuerzo al mes de marzo y alargar su duración hasta 7 meses, un adelantó y prolongación que nunca se había realizado en la policía local

El jefe de Policía Local de Palma, Josep Palouzie, explicó que se realizarán más dispositivos referidos a: carteristas, botellón, venta ambulante, alcohol y velocidad. Además explicó que también se controlarán talleres mecánicos ilegales.

Con el aumento del refuerzo habrá más puntos estáticos de control; de 6 a 10 en Playa, de 2 a 4 en Cala Major y de 8 a 14 en el centro de la ciudad. Además habrá más puntos de atención e información y una oficina móvil que podrá tomar denuncias.  Por último también aumentarán el número de dispositivos.

El nuevo dispositivo de verano empezó el pasado 28 de marzo con la puesta en marcha de las patrullas peatonales. Agentes que patrullan a pie y recorren los principales ejes cívicos del centro y las playas de Palma.  En el transcurso de las peatonales entre el 28 de marzo y el 8 de abril se han visitado 101 comercios.

Semana Santa

El refuerzo iniciado en Semana Santa ha realizado las siguientes actuaciones detalladas en la hoja anexa. Además se han realizado 41 actas por venta ambulante y se han intervenido 3022 objetos.  Al mismo tiempo el grupo de actuación preventiva (GAP) realizó un operativo específico en el polígono de Son Castelló.

184

TOTAL DENUNCIAS TRÁFICO

101

COMERCIOS VISITADOS

64

LOCALES INSPECIONADOS

83

TOTAL ACTAS OOMM

38

TOTAL ACTES LEY 4/2015

80

TOTAL INFORMES POLICIALES

17

TOTAL ACTUACIONES TRÁFICO

33

TOTAL ACTUACIONES CON VEHICULOS

Dispositivo GAP.

DEL 28 AL 31 DE MARZO:

Can Valero

20 dispositivos de control

20 dispositivos de control

19 denunciados  por tirar residuos vía pública

330 vehículos controlados

5 actas por consumo estupefacientes

133 vehículos carecer seguro

1 acta por falta de respeto a los agentes

28 vehículos denunciados por abandono

1 detenido por atentado

4 vehículos retirados

1 etilometria administrativa

1 denuncia aceleraciones innecesarias

101 denuncias por botellón

28 actas por estupefacientes

1 por intervención medio agresión

11 actas grinders por restos de marihuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.