Categories ActualidadConsell Insular IbizaIbiza IslaTurismo

Ibiza recibirá 175 cruceros durante este año 2018

IBIZA – Turismo

El puerto de Ibiza recibirá un total de 175 cruceros durante este año 2018, lo que conllevará la llegada de un total aproximado de 300.000 visitantes. Las cifras son similares a las del año 2017, cuando se marcó un máximo histórico de cruceros con un total de 180, aunque el número calculado de visitantes se mantiene estable.

Son datos que se han presentado hoy durante la visita protocolaria al crucero Aida Aura que han efectuado la consellera de Interior, Comercio, Industria y relaciones institucionales del Consell Ibiza, Marta Díaz, la regidora de Comercio i Turismo del Ayuntamiento Ibiza, Gloria Corral, y el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de la Pimeef, Joan Riera.

Aunque el primer crucero llegó al puerto de Ibiza, la visita de hoy ha servido para inaugurar oficialmente la temporada de cruceros 2018. El Aida Aura, un barco de 202 metros de eslora y con capacidad para 1.266 pasajeros y 389 tripulantes, ha atracado en el puerto a las 9 de la mañana y hará escala en Ibiza hasta las 19 horas.

Este año la temporada de cruceros se alarga porque está previsto que el último llegue el 23 de diciembre” ha explicado la consellera Marta Díaz, quien valoró el turismo de cruceros porque “permite alargar la temporada, da vida a los comercios de la zona del puerto y es una importante fuente de ingresos “.

En el muelle donde ha atracado el crucero se ha instalado también un punto de muestra y venta de artesanía típica ibicenca, con la asistencia de la Colla de sa Bodega y de la Asociación de Artesanos de Portmany.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *