Categories ActualidadArteBaleares - GeneralCulturaEventosGobierno Islas Baleares

Iguana Teatro y Hotel iocandi, además de una representación de profesionales de artes escénicas de las Islas Baleares, participan en la Muestra de Igualada

BALEARES – Teatro

Con el apoyo de la Consejería de Cultura

Las compañías de teatro Iguana Teatro, con “Una historia verdadera”, y Hotel iocandi, con “Grietas”, son los representantes de las Islas Baleares en la 29ª Muestra de Igualada, la Feria de Teatro Infantil y Juvenil que se celebra desde este jueves 12 y hasta el domingo 15 de abril. Estuvieron con el apoyo de la Consejería de Cultura, Participación y Deportes a través del Instituto de Estudios Baleares (IEB).

La Muestra de Igualada es el mercado estratégico en Cataluña para las artes escénicas dedicadas al público infantil y juvenil, donde el Gobierno tiene presencia institucional desde el 2016. Esta feria ofrece un gran escaparate para los espectáculos seleccionados y los profesionales asistentes, dado que reúne alrededor de 36.000 espectadores y 700 acreditados.

Iguana Teatro actuará con “Una historia verdadera”, un espectáculo de teatro de texto, el viernes 13, a las 15.30 hya las 19.00 h en el Teatro Aurora. Es el estreno del espectáculo en Cataluña.

Hotel iocandi presentará una propuesta de circo, “Grietas”, este sábado 14 y domingo 15, a las 11:00 h en la Plaza Cal Font.

Además, en el espectáculo “Bomberos”, de la compañía franco-Mise en Lumière / Barna-Bueno, los dos actores son mallorquines: Mariantònia Salas y Salvador Miralles.

Aparte de las dos compañías, a través del Instituto de Estudios Baleares van acreditados en la feria varios profesionales de las Islas Baleares dedicados a las artes escénicas. Asisten en calidad de programadores: el Ayuntamiento de Sta. Eulalia del Río (Festival Barruguet), el Festival Internacional de Teatro de Marionetas de Mallorca, Sa Xerxa ​​de Teatro Infantil y Juvenil (Fiets-Feria de Teatro Infantil y Juvenil de las Islas Baleares), y la Red Alcover. En cuanto a compañías: Clownidoscopio (Ibiza), La Mecánica (Mallorca), minucias Teatro (Menorca), espacie de circo (Menorca) y Teatro de Choque (Menorca).

El IEB tiene un stand donde mantendrá reuniones con el resto de profesionales acreditados en la Muestra, para dar difusión a las líneas de subvención de proyección exterior de las artes escénicas y a la edición 2018 de Feria B !.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.