Categories ActualidadMallorca IslaMunicipios BalearesPolítica Local

El PP de Lloseta denuncia que el convenio de cesión de carreteras del Consell es incompatible con los informes técnicos

LLOSETA

El departamento de Mercedes Garrido cede la MA-2111A sin las condiciones contempladas por técnicos del Ayuntamiento; por lo que el PP pide un informe jurídico

Los populares recriminan al alcalde que no sea capaz de leerse ni el convenio, ni los informes municipales”

Lloseta, 12 de abril de 2018.- El Partido Popular de Lloseta solicita un informe jurídico tras denunciar las numerosas incongruencias e incompatibilidades entre los informes de la interventora y del arquitecto municipal con el convenio que el departamento de Mercedes Garrido del Consell Insular de Mallorca (CIM) quiere firmar en breve con el Ajuntament para la cesión de carreteras como la MA-2111 (Camí de Son Tugores); que ahora queda sobre la mesa.

Los populares detallan incoherencias entre ambos documentos como, por ejemplo, que en los informes municipales se contempla que dicha vía se cede ya ampliada y asfaltada mientras que el redactado del convenio de Garrido habla de asfaltarla una vez cedida; sin ser competencia del CIM el asfaltado de la carretera al cederse.

Con todo, el PP llosetí incide en que “el alcalde no es capaz de leerse ni el convenio, ni los informes municipales”. En este sentido, apuntan que “nos han convocado a una comisión informativa extraordinaria en la que, al nosotros expresar nuestra objeción por las contradicciones existentes entre ambos documentos, nos han reconocido que no se habían dado ni cuenta”.

Además, los populares explican que “el pacto de Lloseta hace, con los ojos cerrados, todo lo que les dicen desde Palma; deprisa y corriendo”. “Nosotros presentamos alegaciones para que esta carretera se adecuara con fondos del Ministerio de Fomento y hasta se negaron a ello”, recalcan desde el PP que añade que “tanto el PSOE como Més y las dos concejales no adscritas siguen sin velar por los intereses de los llosetins”.

Por todo ello, los populares llosetins exigen la paralización de la tramitación del convenio de carreteras del Consell de Mallorca al Ajuntament; entendiendo que el alcalde ha aceptado una cesión perjudicial e incompatible con los informes técnicos locales, a la espera del informe jurídico y solicitan que en la redacción del nuevo documento se refleje todo el redactado del arquitecto municipal, ya que en el actual sólo se habla del asfaltado y ampliación de la carretera; sin tener en cuenta los intereses y peticiones de los vecinos que serán expropiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *