Categories ActualidadAgenda/ActividadesCulturaEventosMenorca IslaMunicipios BalearesSociedad

Es Castell se consolida como la sede de la Feria de Abril de Menorca

Menorca, 13 de abril de 2018.- El municipio de Es Castell acogerá por sexto año consecutivo la celebración de la XIII Feria de Abril de Menorca los días 13, 14 y 15 de abril, un evento multitudinario que ha registrado en ediciones anteriores una asistencia de 3.500 personas aproximadamente.

El Ayuntamiento de la localidad ha instalado una carpa de cerca de 1.000 metros cuadrados en la Plaza Explanada para acoger todas las actividades que ha organizado la Casa de Andalucía de Menorca.

La inauguración y Apertura del Real de la Feria se celebrará el viernes día 13 de abril a las 20:30 horas a cargo del alcalde de Es Castell, Lluís Camps, y la presidenta de la Casa de Andalucía de Menorca, Toñy Silvar. Posteriormente, el Andaluz del Año 2018, Francisco Moya Guerrero, procederá a la lectura del Pregón y las 22 horas comenzará el tapas, la fiesta y el baile por Sevillanas.

Al día siguiente, sábado 14 de abril a partir de las 12 horas volverá las tapas, la fiesta y las Sevillanas para dar paso, una hora más tarde, a la actuación de ASODEFC. El Coro Rociero de la Casa de Andalucía de Menorca actuará a partir de las 14.30 horas. Por la tarde, a las 18 horas, se celebrará un espectáculo ecuestre a cargo del Grupo de Caballeros de Maó y Grupo de Carruajes Antiguos. La fiesta seguirá a las 20.30 horas con la actuación de la Escuela y Cuadros de Baile de la Casa de Andalucía de Menorca. A partir de las 23 horas será el turno del dúo Son del Sur.

El último día de la Feria, el domingo 15 de abril, Tango Menorca actuará a las 13 horas y una hora más tarde se podrá disfrutar del arte flamenco del Estudio de Danza La Nau. El Real de la Feria se clausurará a las 17 horas.

El Ayuntamiento de Es Castell y la Casa de Andalucía de Menorca invitan a la Feria a todos los residentes y visitantes, con especial atención para los 7.000 andaluces que viven actualmente en la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *