Categories ActualidadNacionalSociedadSucesos

Intoxicados 41 jóvenes de un grupo scout por monóxido de carbono en Sant Hilari Sacalm

Cataluña, 15 de abril de 2018.- En total han sido 41 jóvenes los intoxicados , 35 menores de edad, por monóxido de carbono este domingo por la madrugada en una casa a las afueras de Sant Hilari de Sacalm, en la Selva.

El grupo estaba formado por 68 personas: 57 menores, de entre 11 y 17 años, y 11 monitores, mayores de edad, todos de un grupo scout de Viladecans, en Barcelona, que pasaba unos días en la zona.

Uno de los responsables ha llamado al 112 al ver varias personas mareadas sin motivo aparente, y los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso cuando pasaban 16 minutos de las dos de la madrugada.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, diez patrullas de los Mossos y once unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Entre todos los vehículos han trasladado los jóvenes hasta centros hospitalarios para recibir la primera asistencia y hacer una valoración de su estado de salud.

Parece que ninguno ha tenido una intoxicación grave .

El resto de los jóvenes que han resultado ilesos , un total de 27, han sido trasladados al pabellón municipal de Sant Hilari Sacalm , donde han sido atendidos y donde han pasado la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *