Categories ActualidadEducaciónMallorca IslaMunicipios BalearesTráfico

🔹1000 alumnos de Santanyí han participado en talleres de educación vial durante el curso 2017/18

La Policía Local ha impartido 50 charlas entre todos los centros del municipio para que los niños aprendan a circular con seguridad y respetado las normas.

El municipio de Santanyí está comprometido con que sus niños y niñas tengan las
herramientas para circular por las calles del pueblo con seguridad y conociendo las normas de tráfico. Por ello, desde la Policía Local de Santanyí, hace años que se puso en marcha un programa de charlas y talleres en los centros educativos para que desde bien pequeños los chicos aprendan a respetar el código de circulación.

En total, durante el curso 2017/18, entre 900 y 1.000 alumnos han recibido  formación teórica y práctica por parte de la Policía Local de Santanyí. Son los alumnos de todos los centros educativos del municipio de segundo, cuarto y sexto de primaria. los policías Sergio Fernández y Cosme Salvá han sido los encargados de, primero impartir las clases teóricas, y después de organizar los circuitos donde los niños han puesto en práctica lo aprendido. Según explicó Fernández, quien también es el Policía Tutor de Santanyí, “con esta formación, damos herramientas a los niños para que sepan moverse en bicicleta por el pueblo correctamente; conociendo las normas y las señales de tráfico “.

La Policía Local de Santanyí ha realizado 50 charlas entre todos los centros, y ha organizado más de 40 horas de talleres de circuitos viales para las prácticas de los niños.

El último taller del curso lo han realizado CEIP Santa María del Mar de Cala d’Or, donde los alumnos se han divertido mucho, además de aprender.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.