Categories ActualidadBaleares - GeneralCulturaSociedad

Los pasajeros del ferry Abel Matutes disfrutarán de una exposición sobre Julio Verne y su relación con el mar

La muestra gráfica, organizada por la Fundació Baleària junto con la Sociedad Hispánica de Jules Verne, se podrá ver durante dos meses en la ruta entre Barcelona y Palma

La Fundació Baleària y la Sociedad Hispánica de Jules Verne han organizado una exposición gráfica sobre el famoso escritor francés Julio Verne y su relación con el mar, que se mostrará durante dos meses a bordo del ferry Abel Matutes, que realiza la ruta entre Barcelona y Palma.

La exposición quiere reflejar la íntima relación que Julio Verne tuvo con el mar a través de ilustraciones llevadas a cabo por colaboradores de la Sociedad Hispánica de Jules Verne: Jean Pierre Bouvet y Emilio Amade.

Esta actividad se enmarca dentro de las numerosas acciones que la Fundació Baleària lleva a cabo cada año, en colaboración con otras organizaciones, para fortalecer culturalmente los territorios y comunidades en los que la naviera opera.

La sociedad Hispánica de Jules Verne, coorganizadora de esta exposición a bordo, es una organización sin ánimo de lucro que nace en las Islas Baleares y cuenta con socios de 20 países de todo el mundo. Su objetivo es recopilar y difundir información sobre la vida y obra del literato francés Jules Verne. El legado literario del autor es amplio y variado y está considerado el segundo escritor más traducido de todos los tiempos con obras tan conocidas como 20.000 lenguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en 80 días o Viaje al centro de la Tierra. Cabe destacar, la relación que tuvo el autor con las islas, especialmente en dos de sus novelas: Héctor Servadac (1877) que hace referencia a Formentera y Clovis Dardentor (1896) centrada en Palma de Mallorca.

Deja un comentario