Categories ActualidadNacionalReferéndum Cataluña

Sáenz de Santamaría: “Puigdemont vive fuera de la realidad y de la ley”

  • La vicepresidenta del Gobierno pide a Puigdemont que respete la ley y a los catalanes y que cese el acoso a los que no piensan como él. Para Sáenz de Santamaría, el presidente de la Generalitat hace tiempo que está “fuera de la ley y de la realidad”.

Minutos después de la intervención del presidente de la Generalitat criticando la intervención del rey y apelando a la mediación, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, respondía que le producía “sonrojo” que Cales Puigdemont le recuerde al jefe del Estado sus obligaciones constitucionales cuando “estamos aquí porque él ha olvidado todas las suyas, llevando a los catalanes a la mayor fractura e intranquilidad de toda su historia“.

Le pide que respete a los catalanes, que no merecen vivir lo que están viviendo: “Unos ciudadanos a los que si no piensan como el señor Puigdemont se les acosa, que tienen que ver cómo a sus hijos se les separa si no piensan como él. España es una democracia, no una dictadura de pensamiento único”.

Las palabras de la vicepresidenta fueron reforzadas luego con un comunicado del Gobierno. En él se reitera a Puigdemont que “la negociación en democracia solo tiene un camino: el camino de la ley”. Y otra Advertencia al presidente catalán: no van a negociar ninguna ilegalidad, ni a aceptar ningún chantaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.