Categories ActualidadNacionalSociedadSucesos

Un muerto y un herido muy grave en el incendio de un piso en Sarrià-Sant Gervasi

  • 9 dotaciones de bomberos han trabajado en la extinción del incendio que ha obligado a confinar vecinos en su casa y cortar la circulación de la ronda General Mitre

Hoy miércoles ha habido un incendio en un edificio de viviendas en el distrito de Sarrià-Sant Gervaside Barcelona. El incendio se inició hacia las 10 de la mañana en este edificio, situado muy cerca de la ronda General Mitre , concretamente en la esquina entre las calles Zaragoza y Escipión .

De resultas del incendio, una persona ha muerto y otra ha quedado herida muy grave , con un 50% del cuerpo con quemaduras de tercer grado. La han evacuado poco antes de la una de la tarde a la unidad de grandes quemados del hospital de la Vall d’Hebron . Otra persona, herida menos grave , también la han llevado a este hospital.

16 personas han resultado heridas leves , muchas por inhalación de humo. A tres de estos heridos leves el SEM les ha llevado al hospital Platón y otros tres a otros hospitales. También algunas personas que viven en pisos vecinos a los afectados han quedado confinados en casa durante las tareas de extinción.

El concejal presidente del distrito, Jordi Martí Galbis , ha sido uno de los primeros en grabarlo y publicarlo en Twitter. En las imágenes se puede ver la intensidad del fuego saliendo por las ventanas y balcones del piso afectado.

La estructura del edificio, afectada

Poco antes de las dos de la tarde del edificio ha quedado evacuado por completo. Los bomberos han inspeccionado la estructura y han concluido que ha quedado afectada. Esto significa que muy probablemente los vecinos tardarán en poder volver a casa.

El incendio se ha declarado en el primer piso de la sexta planta y ha afectado al menos dos pisos vecinos . En la extinción han trabajado 15 dotaciones de los Bomberos de Barcelona. También once unidades del SEM han acudido para atender a los heridos.

Las tareas de extinción del incendio han obligado a cortar la circulación en la ronda General Mitre en sentido Llobregat, el más próximo al edificio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.