Categories Mallorca Isla

La Comisión de Seguridad Vial analiza el Plan de vías ciclistas para la isla de Mallorca

Este Plan que está elaborando el Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca marcará las vías más recomendables para que transiten ciclistas con la mayor seguridad posible. Permitirá también afinar las obras de mejora a realizar en la red viaria. Durante la Comisión también se ha dado cuenta del calendario de actividades en educación vial que desarrolla la Dirección Insular de Deportes.

La Comisión de Seguridad Vial del Ciclista ha reunido este mediodía en un encuentro en la que han participado representantes del Consell de Mallorca, encabezados por el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francisco Miralles, y la consellera de Territorio e Infraestructuras , Mercedes Garrido. También han asistido responsables de la Agencia Balear de Turismo (ATB), de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), la Felib, la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares y de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre otros.

Un encuentro durante la que se ha presentado el Plan de vías ciclistas para la isla de Mallorca que, en palabras del vicepresidente primero, Francisco Miralles, “busca unificar los perfiles de las carreteras y clasificarlas como vías preferentes, aptos o no aptos según sus condiciones para practicar el cicloturismo. Una herramienta a desarrollar y que mejorará desde un punto de vista turístico la percepción de este recurso, pero que también irá a favor de incrementar la seguridad y la información que damos los usuarios de estas carreteras “. Un Plan que ha iniciado ahora su tramitación y que “ordena y clasifica las carreteras en función de su estado de conservación, de la intensidad de tráfico de vehículos pesados, … De lo que se trata es de dar información y más recursos a aquellos que practican este deporte para que lo puedan hacer en las máximas condiciones de seguridad “.

En la Comisión también se ha abordado el reglamento que debe permitir regular las pruebas deportivas, con el fin de ordenar todas las pruebas deportivas que se celebran en nuestras carreteras, priorizando la seguridad y minimizando las molestias que pueden ocasionar a los ciudadanos. Y se han analizado las obras que se han ejecutado desde el Consell de Mallorca en los últimos meses para mejorar, en algunos casos, el asfalto y, en otros, ampliar los arcenes a 1,80 metros.

Concretamente, las mejoras se han llevado a cabo en las carreteras Pollença-Port de Pollença, acceso a Cala San Vicente, Palma-Puigpunyent, el cuello de en Claret (Esporles-Valldemossa), la ronda de Alcudia y la carretera de ‘Es Murterar.

También se ha dado cuenta desde el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del calendario de educación vial en las escuelas para este curso 2016-17 en el programa Súmate, que desarrolla la Dirección Insular de Deportes conjuntamente con ayuntamientos, policía local y centros educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *