Categories ActualidadHípicaMallorca Isla

En juego la primera plaza del Gran Premio Nacional 2018 en Son Pardo

Los caballos de la generación “F” correrán el 47º Critérium de los 2 Años Los potros aspirantes a correr el Gran Premio Nacional 2017 (carrera más destacada del calendario de trote español) tendrán la primera de las cuatro oportunidades de conseguir una plaza directa en la gran Clásica este Domingo 19 de Noviembre en el 47º Critérium de los 2 Años.

En ésta prueba, en la que sólo pueden participar yeguas y caballos enteros de 2 años (letra F), figuran inscritos un total de 9 efectivos. La carrera se disputará sobre 1.650 metros y pondrá en juego, además de la plaza en el Gran Premio Nacional, un total de 15.000 euros en premios.

Fresca de Font (dorsal 8, bajo la dirección de Josep Carreras) parte como gran favorita a la victoria, con un palmarés impresionante, con 13 victorias de las 17 carreras que ha disputado, un record de 1’16”2 y un total de 4.186 euros ganados, el doble que la segunda favorita, Flamenca de Font (dorsal 5, bajo la dirección de Miquel Mestre), que ha ganado 4 de las 8 carreras en las que ha participado, con un récord de 1’15”9 y 2.184 euros ganados.

Por la tercera plaza podrían competir Fortunato Dream (dorsal 7, con Antoni Frontera en las riendas) y Frit de Font (dorsal 1 y en las manos de Juan Antonio Riera). El caballo de Es Boveret cuenta con la ventaja del dorsal y un tiempo récord de 1’17”3, frente al potro de Antoni Frontera que sólo ha rodado a 1’18”1. La carrera dará la salida a las 17.15 horas, estando los caballos concentrados en la zona de la cuarentena desde las 13.15 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.