El despliegue de fibra óptica llega a todos los núcleos urbanos de Formentera

El despliegue de fibra óptica llega a todos los núcleos urbanos de Formentera

El plan de desarrollo de la red de fibra óptica, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER), se inició en el año 2017 y se lleva a cabo por parte de Telefónica y Teleco en colaboración con el Consell de Formentera.

El primer núcleo urbano que accedió a este servicio fue Sant Francesc en abril de 2018. Después se han ido conectando a la red es Pujols, sa Roqueta, el polígono industrial, Sant Ferran, la Savina, la zona del hospital, es Caló, la Mola, es Ca Marí, ses Bardetes y una parte de es Cap de Barbaria. También hay otros lugares, próximos a los núcleos urbanos, que se han conectado a la fibra.

Uno de los objetivos de este plan, además, es sustituir, en la medida de lo posible, el cableado aéreo actual para canalizaciones enterradas.

La consellera de Nuevas Tecnologías, Vanessa Parellada, ha destacado: “Nos ponemos en el nivel de otros territorios del Estado. Ahora los núcleos ya podrán conectarse a la fibra, tanto los residentes como la mayoría de comercios del isla, ya partir del año próximo continuará trabajando con el diseminado. Quien quiera conectarse deberá contactar con las empresas de telefonía”.

La segunda fase de este plan, que se desarrollará a partir del año 2020, continuará con el despliegue de la fibra óptica en el resto de viviendas diseminadas de Formentera y con la eliminación del cableado de cobre.

Anuncios
Publicado el:septiembre 6, 2019Xavi

Deja un comentario

©Derechos Reservados - www.totbalears.com - El Diario Digital de Baleares que Cuenta la Verdad - 2019
Anuncios