El SUP realiza un curso para policías destinados en Menorca de Socorrismo Acuático y DESA (Desfibrilador Semi-Automático)

El SUP realiza un curso para policías destinados en Menorca de Socorrismo Acuático y DESA (Desfibrilador Semi-Automático)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Islas Baleares, organización sindical que engloba todas las escalas y categorías en la Policía Nacional ha realizado unas jornadas de formación teórico-prácticas de “Socorrismo Acuático-DESA” los días 19 y 20 para los Policías Nacionales destinados en la isla de Menorca.

La formación ha corrido a cargo de D. Carlos de España, máximo representante de la Federación de Salvamento y Socorrismo de les Islas Baleares y propietario de la empresa Salvamento Acuático Profesional.

A las jornadas, que se han realizado en la Piscina Municipal del Polideportivo de Mahón, han asistido una veintena de Policías a quienes se les ha formado en contenidos sobre primeros auxilios, soporte vital básico, utilización de equipos de oxigenoterapia, uso del DESA etc.

Durante la parte práctica se ha tratado la normativa autonómica, nado en aproximación, remolques directos e indirectos, uso de “floppy” como material de rescate, extracción de accidentados pasivos etc.

Todos/as los/as alumnos/as que han superado las jornadas han obtenido la titulación oficial de Socorrista de Piscinas del Gobierno Balear y el certificado de acreditación autonómica para el uso del desfibrilador.

Esta organización sindical demuestra, una vez más, la preocupación para que los/as Policías que realizan su labor en las Islas Baleares estén debidamente formados y capacitados para las intervenciones que se pueden encontrar en su actividad diaria profesional.

Cabe recordar que año tras año en los diarios de las islas se publican noticias de agentes policiales que arriesgan sus vidas lanzándose al mar para salvar vidas en las playas, se encuentren o no de servicio.

Afortunadamente la mayor parte de estas intervenciones han tenido “finales felices”, pero esto no es fruto de la casualidad, sino de la formación, capacitación y profesionalidad con la que cuentan los/as Policías motivo por el que les enorgullece enormemente como organización sindical ser en parte artífices de su logro, dando una formación de calidad a nuestros/as Policías.

Por último quieren agradecer al Ayuntamiento de Mahón su colaboración, gracias al cual ha sido posible desarrollar estas jornadas formativas.

Anuncios
Publicado el:septiembre 20, 2019Xavi

Deja un comentario

©Derechos Reservados - www.totbalears.com - El Diario Digital de Baleares que Cuenta la Verdad - 2019
Anuncios