El Hospital Universitari Son Espases, referente en cirugía auditiva de implantación

El Hospital Universitari Son Espases, referente en cirugía auditiva de implantación

El equipo de Otorrinolaringología, en colaboración con MED-EL, imparte un curso para mostrar la cirugía auditiva en la que es líder en nuestro país 

Con más de 150 intervenciones al año relacionadas con la pérdida auditiva, el Hospital balear es reconocido por haber publicado una técnica que reduce de forma importante el tiempo de las cirugías de implantación en el oído

El Hospital Universitario Son Espases, en colaboración con MED-EL, ha organizado un curso teórico-práctico para mostrar la cirugía otológica en la que es líder en nuestro país para pérdidas auditivas de conducción ósea. 

El “Curso de Cirugía de Implante Activo de Conducción Ósea” se celebrará los días 26 y 27 de septiembre y será impartido por los doctores Pedro Sarría Echegaray y Guillermo Til Pérez, Jefes de Sección, Manuel Tomás Barberán, Jefe de Servicio de Otorrinolaringología, Claudio Carnevale y Mariano Rodríguez Pascual, responsable de la Unidad de Audiología del Hospital Universitario Son Espases, todos ellos con una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de la hipoacusia. “Somos un servicio inquieto y dinámico. Siempre procuramos estar al día y ofrecer a nuestros pacientes las mejores soluciones auditivas. Actualmente a nivel nacional, somos el centro con mayor número de pacientes con este dispositivo activo de conducción ósea” explica el doctor Sarría Echegaray. 

Los dispositivos de conducción ósea están indicados para pacientes con pérdida auditiva de transmisión y mixta, en los que los audífonos convencionales dan un pobre resultado, aunque estos pacientes mantengan una buena audición por vía ósea. “Son dispositivos cómodos y rápidos de implantar, sin apenas complicaciones derivadas de la cirugía. El paciente a las tres semanas, por regla general, ya nota los resultados. Son transcutáneos, no llevan tornillos a la vista a diferencia de los percutáneos, y cuando el paciente no utiliza el procesador, nada queda visible” ha destacado el Jefe de Sección. 

Participarán en el curso diez especialistas de procedentes de distintos hospitales de España y Portugal. La formación, cuyo eje será la cirugía en vivo, busca “compartir nuestra experiencia, insistiendo en la correcta indicación, en el riguroso protocolo quirúrgico, así como en el manejo posquirúrgico de estos dispositivos para obtener el mayor rendimiento auditivo posible” afirma el doctor Sarría Echegaray. En concreto, el equipo del Hospital Son Espases es reconocido por haber publicado una técnica de implantación sobre fosa media, ayudados por el craneótomo neuroquirúrgico, donde se reduce de forma importante el tiempo de la cirugía, cuando la vía presigmoidea habitual no es posible, como sucede en casos con cirugías previas en el oído.

El 8% de la población en España posee problemas auditivos

Los avances en implantología auditiva abren nuevas vías para tratar la pérdida auditiva, un problema que afecta, en mayor o menor grado, a un 8% de la población en nuestro país, según datos de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE). En España, la sordera afecta a más de un millón de personas, de las que casi el 72% tienen más de 65 años, y entre uno y cinco recién nacidos de cada mil nacen con algún tipo de discapacidad auditiva.

Anuncios
Publicado el:septiembre 23, 2019Xavi

Deja un comentario

©Derechos Reservados - www.totbalears.com - El Diario Digital de Baleares que Cuenta la Verdad - 2019
Anuncios