Aifos 500 se marca un primero y remonta diez puestos en el mundial de ClubSwan 50

Aifos 500 se marca un primero y remonta diez puestos en el mundial de ClubSwan 50

Poco viento y muy rolón. Con estas condiciones se ha disputado hoy la segunda jornada del Trofeo de las Naciones (Nations Trophy) del astillero Nautor’s Swan que organiza el Real Club Náutico de Palma. Tan solo dos de las cuatro clases en liza, Swan 36 y ClubSwan 50, han podido terminar su regata. Y a duras penas.

“Ha sido una jornada muy complicada. Hemos empezado con un aplazamiento en tierra por falta de viento; cuando por fin hemos podido sacar la flota al mar, soplaban 8 nudos de NE, pero al llegar al área de regatas ha empezado a rolar”, ha explicado Ariane Mainemare, oficial principal de regata. La dificultad se resume en los tres cambios de recorrido que se han realizado en la única prueba de los ClubSwan 50: “La regata ha empezado con viento de 85 grados, luego hemos tenido que cambiar a 95 y hemos terminado con 120”.

El Aifos 500, de la Armada Española, se ha logrado desenvolver con solvencia en estas condiciones y se ha marcado un primero que lo sitúa en la octava plaza de la general, a seis puntos del podio. Cabe tener en cuenta que la embarcación española cruzó ayer la línea de llegada en última posición (18) tras engancharse una red de pesca en la pala de su hélice. Con su victoria de hoy ha remontado diez puestos.

La general sigue liderada por el británico Perhonen, de Ross Warburton, que hoy ha sido segundo, seguido del suizo Mathilde (4+5), de Morten Kielland, y del sueco Regina 2.0 (5+8), de Jacob Wallenberg y Gutta Johansson.

En Swan 36, el croata Go Racing (2+1) se ha colocado al frente de la general, por delante de los italianos Thirtysix(1+4), de Edoardo Ferragamo, y Sease (3+2), de Pier Luigi Loro Piana.

The Nations Trophy, que reúne a 41 barcos de 14 países divididos en cuatro categorías, pone en juego los campeonatos del mundo de ClubSwan 50 y Swan 45, así como el europeo de ClubSwan 42.

En el resto de clases no ha habido regata. O mejor dicho, no se ha podido concluir ninguna manga, ya que se han llegado a dar salidas para los 42 y 45 pies, pero ninguna de las dos se ha podido terminar debido a la inestabilidad del viento, con roladas de más de 50 grados y caídas de intensidad de 8 a 3 nudos. El italiano Mela, de Andrea Rossi, encabeza la clasificación del mundial de ClubSwan 42, mientras que el Michelle, de Javier Padrón, navega en primera posición en el europeo de Swan 45.

Anuncios
Publicado el:octubre 10, 2019Xavi

Deja un comentario

©Derechos Reservados - www.totbalears.com - El Diario Digital de Baleares que Cuenta la Verdad - 2019
Anuncios